El Carcelero ganó y está en el Final Four

Importante victoria del elenco de Maximiliano Mérida por 61-55 ante el Sabalero que le permite quedarse con la primera posición en la tabla. El dueño de casa estuvo abajo durante medio partido pero en el complemento pudo defender mejor y dar vuelta las acciones. Gran trabajo de Ezequiel Arce con 25 puntos y 6 rebotes, mientras que en la visita se destacó Ramiro Salinas con 16 tantos y 5 tableros.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Emiliano Casalino 
En los primeros instantes, los equipos intercambiaron canastas. Recién promediando el cuarto el elenco de Ensenada anotó tres triples al hilo para ponerse arriba 15-11. Buen trabajo de Ramiro Salinas y Mateo Davenia para la visita que sumaron 15 tantos combinados. El primer chico terminó 19-15 a favor de Náutico.
En el segundo parcial, las acciones no variaron y el Sabalero mantuvo la diferencia en el electrónico. Por el lado del Carcelero apareció Ezequiel Arce que afinó la puntería y sumó 11 tantos en el chico. Sin embargo, del otro lado, Náutico encontró en Hernán Andrade (8 puntos en el cuarto) la clave en ofensiva. La chicharra marcó el camino de los vestuarios con el visitante arriba por 37-30.
En el complemento, Penitenciario se despertó y con un pasaje de 8-0 en los primeros tres minutos se puso arriba por la mínima. Luego, el Sabalero intento meter el balón en la pintura pero el local defendió mejor. Después de un parcial de 16-9, el tablero quedó empatado en 46 al final del chico.
En el último cuarto, la balanza de inclinó hacia el dueño de casa que corrió mejor la cancha y aprovechó los errores de Náutico para colocar la ventaja en dos posesiones largas. Está diferencia se mantuvo hasta el final del partido que marcó la victoria para el Carcelero por 61-55.
De esta manera, Penitenciario se quedó con la primera posición de la zona B2 y clasificó directamente al Final Four. Por su parte, el Sabalero deberá jugar los Playoffs frente a Marchigiano.
Síntesis:
Círculo Penitenciario (61): P. Pérez 4; Arce 25; Solís 9; N. Lanusse 2 y Mattioda 9 (F.I.); L. Pérez 5; S. Lanusse 7; Mazaglia y Manilla.
DT: Maximiliano Mérida.
Náutico Ensenada (55): Davenia 14; Juambelz; Salinas 16; Amoreo 4 y Estebes (F.I.); Andrade 16; Lagneau 5; Ferraresi y Antognini.
DT: Alejandro Bernat.
Parciales: 15-19; 30-37 (15-18); 46-46 (16-9); 61-55 (15-9).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – José Astorgano.
Estadio: Círculo Penitenciario.