El Carcelero ganó por tercera vez y es líder

El elenco de Maximiliano Mérida se quedó con una nueva victoria por 66-40 ante La Josefa por la tercera fecha de la Zona B2 del básquet doméstico. Los de calle 133 tuvieron una buena defensa que no le permitió al rival llegar a los 15 puntos en ningún cuarto, sobretodo en el tercero que lo dejó en solo cuatro unidades. También un interesante trabajo ofensivo en el que anotaron 10 de los 12 jugadores que vieron acción. Por su parte, la visita estuvo muy imprecisa con el balón y sumó 43 pérdidas en total. El mejor del juego fue Patricio Valera con 15 tantos. Mientras que en los de Berisso no alcanzaron los 8 puntos de Trindares.

|Por Federico Pérez/@fedeperez90

Desde el comienzo del partido, el elenco dueño de casa impuso condiciones. Un ataque fluido y una buena defensa le permitió sacar diez de ventaja antes de la mitad del parcial. Por su parte, al team de Lucas Tokatlian le costó encontrar buenas ocasiones de cara al aro y perdió mucho el balón. Sin embargo, sobre el final del cuarto aprovechó las oportunidades perdidas por parte de Círculo y se acercó a solo cinco unidades. Al final del primer chico la ventaja le perteneció al local por 20-12.
En el segundo período, el equipo de Maximiliano Mérida bajó bastante la intensidad y La Josefa comenzó a descontar puntos en el electrónico. Con buenos ataques por parte de Trindares y el perfecto trabajo de Sand en la pintura, la visita preocupó al técnico local que pidió minuto promediando en parcial para acomodar las cosas. Luego, los vestidos de negro lograron una ráfaga de 7-0 para ponerse 26-23 abajo cuando restaban menos de un minuto de juego, por lo que, Mérida volvió a pedir tiempo muerto. El descanso llegó a la calle 133 y el dueño de casa quedó arriba 28-25.
En el tercer cuarto, se dió el quiebre del partido que le permitió al Carcelero llevarse el triunfo. Los de Berisso entraron más desconcertados que nunca al parquet y no estuvieron muy finos en la puntería. Ésto le cayó como anillo al dedo al local que comenzó a escarparse en el tanteador con un gran trabajo de Patricio Valera que se adueño de los ataque de Penitenciario. La diferencia se extendió a viente unidades con un parcial de 17-0. Recién cuando restaban 22 segundos para terminar el cuarto llegaron las primeras unidades de La Josefa gracias a un doble de Sand. Después de quedarse con el chico por 19-4, el resultado quedó 47 a 29.
En los últimos diez minutos, el elenco visitante tuvo la oportunidad de ponerse a tiro cuando metió un parcial de 7-0 en los primeros instantes pero el Carcelero aprovechó la diferencia que sacó en el cuarto anterior para poder manejar las acciones con tranquilidad. Federico Solís entró muy bien desde el banco para anotar siete puntos y permitirle al dueño  de casa llevarse la victoria número tres en el torneo y mantener la punta compartida con Chacarita Platense y Sud América B.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (66): Valera 15; P. Pérez 2; L. Pérez 7; N. Lanusse 11 y Mattioda 7 (F.I.); Arce 7; S. Lanusse 6; Grassi; Poirot 2; Solís 7; Mazaguat y Sánchez 2.
DT: Maximiliano Mérida.

La Josefa (40): Chineri 5; Molina 5; Muñoz 1; Gallosi 6 y Truco 2 (F.I.); Trindares 8; Sand 7; Arano; Abraham 3 y Marzifiac 3.
DT: Lucas Tokatlian.

Parciales: 20-12; 28-25 (8-13); 47-29 (19-4); 66-40 (19-11).
Árbitros: Jorge Morales – Pablo Paccioretti.
Estadio: Círculo Penitenciario.