El Amarillo triunfó ante el León y habrá duelo platense en reclasificación

El equipo de Navazo se recuperó de un flojo primer cuarto y venció a Estudiantes por 76-73. El encuentro fue parejo de principio a fin, pero el amarillo fue más eficaz en los minutos finales y se terminó llevando la victoria. Buenas tareas de García con 20 puntos y 5 rebotes y el doble doble de Núñez con once unidades y igual cantidad de tableros. La serie de reclasificación comienza el 4 de abril, nuevamente ante Estudiantes en el Miguel García.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina | Foto: Diego Mayorga Díaz

Buen inicio de encuentro para Estudiantes que, con una buena defensa perimetral y con una gran eficacia en tiros de campo, estampó la primera ventaja en el marcador. El Amarillo no estuvo fino en sus ofensivas y el Pincha lo aprovechó para sacar máxima de nueve con tres minutos por jugar. Los de Navazo llegaron a estar cuatro puntos abajo con buenas apariciones de Bruno y García, pero el León fue más efectivo en el cierre y se llevó el primer cuarto por  21-13.
El inicio del segundo parcial fue favorable para Unión y logró achicar la desventaja a cuatro puntos con buenas apariciones de García y Winschel. Los locales reaccionaron con un triple de Attademo, pero un buen tiro de tres puntos de García y un doble de Núñez acercaron a la visita a tan solo dos puntos. Cuatro puntos de Castro volvieron a alejar al Pincha en el marcador. Sin embargo, el Amarillo concretó un parcial de 5-0 en el minuto final para irse al descanso largo 35-33 abajo.
Luego de los vestuarios de vio un encuentro parejo, donde el Amarillo pegó primero y pudo pasar al frente por primera vez luego del 2-0 inicial. El León reaccionó con cinco puntos de Sartorelli y dos de Attademo para sacar máxima de ocho nuevamente. Pasado la mitad del tercer cuarto el Unión pudo empatar las acciones gracias a un triple de Fidel Alvarez a falta de un minuto. Pero en el cierre un triple de Noguera y un doble nuevamente del número 12 Amarillo decretaron el 55-54 a favor de Estudiantes al terminar el tercer período.
Flojo inicio del cuarto final, donde se tuvo que esperar tres minutos para ver el primer tiro de campo encestado. A falta de cuatro minutos para el cierre, un triple de Alvarez permitió que Unión saque cuatro puntos de ventaja. Luego el desarrollo del encuentro fue parejo, hasta que a falta de dos minutos, los pupilos de Navazo sacaron ocho de ventaja con dos libres de Bruno. Luego el Pincha quiso acercarse en el marcador y se puso a dos puntos con un doble de Castro a falta de 50 segundos. Pero Unión fue más certero desde la línea y terminó cerrando el encuentro por 76-73.
Síntesis:
Estudiantes (73): Attademo 10; Cejas 20 (X); Barraza 8; Vallejos 5 y Cancinos (F.I.); Castro 14; Noguera 9 y Sartorelli 5 y Boccatonda 2.
DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (76): Winschel 5; Gonzalez 6; García 20; Núñez 11 y Bruno 15 (F.I.); Alvarez 13; Kruzich 6; Orquín y Makcimovich.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 21- 13; 35-33 (14-20); 55-54 (20-21); 73-76 (18-22).
Árbitros: Ezequiel Macias – Leonardo Corzo.
Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.