El Amarillo se impuso con autoridad ante el Tricolor

Unión Vecinal venció como local a Platense por 60 a 51. La visita pegó primera, pero un parcial de 12-0 le dio al anfitrión una ventaja que iba a mantener a lo largo del duelo. En un partido con muchas irregularidades y errores de parte de los dos equipos, el Amarillo sufrió menos sus pérdidas y fue más eficaz en ataque, con un mejor juego colectivo. Augusto De Marziani fue el goleador de la noche, con 18 puntos y 5 rebotes. Por el lado de los vencidos, Simón Guerín fue el más destacado, con 13 unidades y 5 tableros.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Diego Mayorga Díaz

Un triple de Giraudo abrió el marcador para el Tricolor, pero una fulminante respuesta de 12-0 en sólo tres minutos le dio el mando al anfitrión. Otra racha, de 7-0 volvió a meter en partido a Platense, pero no fue suficiente para contrarrestar un gran cuarto de Makcimovich, que concluyó el primer chico con 10 unidades, al acertar todo lo que tiró, por las tres vías de anotación. En un primer parcial en el que registró seis pérdidas, el Amarillo quedó arriba en el marcador por 17 a 14 gracias a su buen porcentaje de tiros de campo.

En el segundo cuarto, los dos equipos perdieron fluidez en ataque, y si bien buscaron mover el balón para encontrar buenos tiros, la mayoría de ellos terminaron en rebotes. Con un muy bajo porcentaje de campo en ambos costados, los dirigidos por Navazo se las ingeniaron para estirar la ventaja a 30 a 19, al conseguir mayor número de asistencias (6 a 3 al descanso). Por el lado visitante, sólo Vaccarezza logró alcanzar las 5 unidades, todas ellas desde la linea de los suspiros.

El local ajustó aun más la defensa al comenzar la segunda mitad, y sin mostrar un gran poderío ofensivo sacó la máxima distancia, que llegó a ser de 15 promediando el cuarto. Pero un gran cierre de cuarto de la visita, guiados por 7 puntos de Guerín, achicaron la brecha a 42-38 y dejaron suspenso para el último chico. Quedaba la incertidumbre sobre qué podía ocurrir, dado que Unión se quedó sin Alvarez, descalificado del juego por un encontronazo con Celis.

En el decisivo, los anfitriones aprovecharon que su rival, como a lo largo de toda la noche, buscó descontar a puro bombazo, casi sin éxito alguno (Platense registró 6 de 35 desde la tercera dimensión). Cuando atacó, consumió la mayoría de las veces los 24 segundos para atacar y mantener la ventaja en un duelo en el que siempre pareció tener el control. Gran trabajo del goleador de la noche en el período, Augusto De Marziani, con 9 unidades. Así, fue triunfo final para los de Navazo por 60 a 51.

Síntesis:

Unión Vecinal (60): Makcimovich 10; Urtiaga 3; Martino 7; Kruzich 7(X) y De Marziani 18 (F.I.); Winschel 4; Arabena; Alvarez 6 (X); Ruarte y Sottile 5.
DT: Ignacio Navazo.

Platense (51): Giraudo 8; Succi 2; Celis 2; Vaccarezza 9 y Herrera 8 (F.I.); L. Vogel; Acosta 2; Soto 3; N. Vogel; Paoletti 4 y Guerín 13
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 17-14; 30-19 (13-5); 42-38 (12-19); 60-51 (18-13).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Jose Astorgano.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.