El Amarillo no pudo con River y quedó abajo en la serie

Unión no logró hacerse fuerte en el Miguel García y cayó por 83 a 69 ante River. Luego de un mal primer tiempo y una reacción en el tercer cuarto, la visita fue inteligente y cerró el triunfo en cancha ajena para ponerse arriba en la serie. No alcanzaron los 20 puntos y 10 rebotes de Bruno, acompañado por 17 unidades de González. En los de Santín se destacó Gianluca Pellegrino con 20 tantos.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El tercer punto de la serie de octavos de final comenzó errático para ambos lados en los primeros minutos. A pesar de que a River se le abrió el aro de la mano de Gavotti y Kot, el Amarillo respondió con triples de González y Núñez y mantuvo parejas las acciones. A partir de allí, con buenas acciones de Gianluca Pellegrino, autor de 12 puntos, la visita cerró el primer cuarto arriba por 20 a 16.

En los momentos iniciales del segundo parcial, el Millonario siguió apostando a la efectividad del menor de los Pellegrino y de Gavotti, ante un Unión que no lograba frenarlos en el uno contra uno y en ataque solo encontraba gol de la mano del tiro de tres de González. Así, a partir de aprovechar las ventajas en la defensa que daban los locales y su imprecisión en el ataque, los de Santín llegaron al entretiempo al frente por 42 a 26.

Al regreso del descanso largo, Navazo apostó a una defensa zonal que logró secar a los de Núñez y poco a poco se fue acercando. Con penetraciones de Alvarez y la presencia constante de Bruno en el poste bajo, Unión logró ponerse a diez puntos de distancia. Así, a partir de una mejora en el aro propio, los locales llegaron a los diez minutos finales abajo por 55 a 49.

En el arranque de capítulo final, River comenzó a manejar los tiempos del juego y aprovechó para distanciarse a nueve unidades, ante un Amarillo que encontraba gol solo de la mano de Bruno. De esta forma, el conjunto de Santín mantuvo a raya a los platenses a partir de siete puntos seguidos de Gandolfo, que estiraron la ventaja y decretaron el triunfo de la visita por

Síntesis:

Unión Vecinal (69): Winschel; González 17; García 12; Núñez 5 y Bruno 20 (X) (F.I.); Orquín; Genoro 3 (X); Kruzich; Makcimovich y Alvarez.
DT: Ignacio Navazo.

River Plate (83): G. Pellegrino 20; Kot 4; M. Pellegrino 16; Gavotti 10 y Rodríguez 4 (X) (F.I.); Elesgaray; Gandolfo 11; Gómez Collaca 1 y Pires 14.
DT: Roberto Santín.

Parciales: 16-20; 26-42 (10-22); 49-55 (23-13); 69-83 (20-28).

Árbitros: Rubén Abelardo – Sebastián Giannino.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.