El Amarillo bajó a Pedro Echagüe y volvió al triunfo

Con un gran segundo tiempo, Unión se recuperó y venció a Pedro Echagüe por 70 a 57. Los de Navazo tuvieron en Bruno al más destacado, con 20 puntos y 13 rebotes, acompañado por 11 unidades de González y 10 de Alvarez.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

En el inicio del juego, Pedro Echagüe apostó a una defensa dura que le permitió tener el control de los tiempos, dado que Cisterna era el faro en ataque desde la base. El Amarillo, por su lado, tardó en entrar en partido y lo hizo a través de correcciones de Bruno, aunque se mostraron muy imprecisos y no lograron tener regularidad. De esta forma, los diez iniciales terminaron con ventaja visitante de 13 a 8.

En el segundo parcial, Unión siguió mostrando los mismos problemas de errores en ambos lados de la cancha, pero los de Boadaz no lograron encontrarse con el aro para aprovecharlo y la diferencia no aumentó. A partir de las apariciones de Germán Fernández en la pintura, Pedro Echagüe se fue al entretiempo arriba por 28 a 24.

La visita regresó del descanso largo dispuesta a hacerse dueña del encuentro, y por momentos lo logró, llegando a sacar una máxima de 12 puntos. Sin embargo, después de un tiempo muerto pedido por Navazo, la defensa se despertó, los ingresos de Orquín y Kruzich fueron productivos en cuanto a agresividad, García y Bruno apretaron el acelerador en ataque y el Amarillo dio vuelta el juego, para llegar al último cuarto con el local al frente por 46 a 40.

En el comienzo del último capítulo, Unión se mostró duro en la defensa y no le permitió a los de azul acercarse. Ante cada intento visitante, el Amarillo encontraba respuestas, primero en las manos de González y luego en Núñez.

Síntesis:

Unión Vecinal (70): Winschel 2; González 11; García 9; Núñez 5 y Bruno 20 (F.I.); Orquín 4; Kruzich 7 y Alvarez 10.
DT: Ignacio Navazo.

Pedro Echagüe (57): Cisterna 20; Gancedo 2; Pérez 11; Prego 2 y G. Fernández 17 (F.I.); Manzanarez 2; Acosta; Terrera y M. Fernández 2.
DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 8-13; 24-28 (16-15); 46-40 (22-12); 69-57 (23-17).

Árbitros: José Domínguez – Matías Bustamante.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.