El Amarillo B arrasó ante el Depo

Unión Vecinal venció con holgura a Villa Elisa por 90 a 55 en el primer partido de la serie. El amarillo arrancó con un parcial de 12-2 y desde ese momento domino las acciones con claridad. El Depo recién comenzó a carburar su ofensiva en el segundo cuarto, pero cada vez que intentaba asomarse y meterse en el partido, el Amarillo tenía respuesta. Ramírez fue el mejor de la noche, con 29 puntos y 7 rebotes en el vencedor. Las 16 unidades y 5 tableros de Salvo, no pudieron hacer frente en el derrotado.

|Por Guido Quercetti /@GuidoQ77 | Foto: Matías Ullman 

En tan sólo dos minutos de juego, el anfitrión estableció un parcial de 12-2 para tomar la delantera. El goleo de esa racha se repartió entre Ramírez y J. García, que terminaron con 11 y 8 puntos en el cuarto, intratables para la defensa visitante. Por su parte, los de Bahamonde poco podían hacer ante la superioridad en altura de los locales, lo que quedó reflejado en los tableros (16 a 9 para los de Marcucci). El 25 a 7 con el que terminaron los primeros 10 minutos mostraba las diferencias entre ambos.

El segundo cuarto estuvo muy lento, falto de ritmo para ambos elencos. Las constantes faltas (muy parecido el rubro al parcial previo) y la falta de puntería predominaron. Recién a poco menos de tres minutos para el descanso largo las ofensivas comenzaron a ser más aceitadas. Pero los 37 intentos de libres entre los dos equipos dejaron en claro lo cortado que se hizo el juego. Los dos goleadores locales terminaron con más puntos que todo Villa Elisa para cerrar con un 36-19 la primera mitad.

Cuando volvieron del descanso largo, se dio el cuarto más atractivo del encuentro. El Depo logró tres triples luego de firmar un 1/11 en la mitad inicial, y con pequeñas rachas parecía meterse en juego. Pero cada vez que lograba acercarse un poco, aparecía la respuesta local, otra vez de la mano de sus máximos anotadores. La diferencia terminaba siendo de 20 con 10 minutos por disputar.

La visita hizo sus últimos intentos por meterse en la lucha, pero dos triples de Dulbecco y los puntos de contra gracias a los robos de balón solo hicieron que la brecha se estirara para el Amarillo. El Depo se quedo sin energía y el cierre del partido fue sólo para decorar los números finales de un juego que tuvo a un claro dominador.

La serie continuará el viernes a las 21:30 en Villa Elisa. De conseguir el triunfo los locales, habrá un tercer partido el lunes 2 en cancha de Unión. Si el Amarillo vuelve a imponerse, cerrará la serie y clasificará al Final Four.

Unión Vecinal B venció con holgura a Villa Elisa por 90 a 55 en el primer partido de la serie. El Amarillo arrancó con un parcial de 12-2 y desde ese momento domino las acciones con claridad. El Depo recién comenzó a carburar su ofensiva en el segundo cuarto, pero cada vez que intentaba asomarse y meterse en el partido, el Amarillo tenía respuesta. Ramírez fue el mejor de la noche, con 29 puntos y 7 rebotes en el vencedor. Las 16 unidades de Salvo no pudieron hacer frente en el derrotado.

Síntesis:

Unión Vecinal B (90): Oliden; Ramírez 29; Trapiche; J. García 18 y Sarti 2 (F.I.); S. García 10; A. García; Zara 6; Ferraresi 5; G. García 10; Carriquiriborde 4 y Dulbecco 6.
DT: Marcos Marcucci.

Deportivo Villa Elisa (55): Torres 5; Salvo 16; García 5; Kraft 10 y Cochella (X) (F.I.); Guerín 6; Beeuwsaert; A. Bonicatto 8; J. Bonicatto 1 y Petrovsky 4.
DT: Esteban Pérez Bahamonde.

Parciales: 25-7; 36-19 (11-12); 59-39 (23-20); 90-55 (31-16).

Árbitros: Leandro Juárez – Antonio Nuñez.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.