Duro revés para La Plata

Por la segunda fecha del Provincial de Mayores, La Plata cayó ante Bahía Blanca por un amplio 94 a 59 en el cruce interzonal. Los del sur de la provincia dominaron las acciones desde el principio en cancha de Regatas y dejaron sin opciones a los de Mauricio López. Los platenses deberán ganar a Chivilcoy, que venció a San Nicolás, para tener chances de clasificación a semifinales.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina
El encuentro comenzó parejo, hasta que Bahía empezó a dominar con comodidad las acciones. Con buenas apariciones de Sahdi y Chavez, los de Iannamico sacaron siete puntos de ventaja. La Plata respondió con cinco puntos de Cejas para acercarse a cinco unidades. El cierre del cuarto fue parejo, pero Bahía pudo mantener la ventaja y cerró el primer cuarto por 22-14.
El inicio del segundo cuarto tuvo a Bahía como claro dominador, y consiguió un parcial de 9-3 para sacar máxima de 14. La Plata respondió con un triple de Ciganek, pero nuevamente Bahía puso su poderío para sacar máxima de 24. Heinrich hizo lo que quiso en ofensiva y, con 12 puntos y 8 rebotes, fue el más destacado. La Plata nada pudo hacer, solo anotó nueve unidades en el segmento. Bahía, por su parte, dominó las acciones pasa cerrar la primera mitad 44-23 arriba en el marcador.
Luego del descanso largo, Bahía contó con un contundente parcial de 11-3 para sacar 29 puntos de ventaja y liquidar así el encuentro. En el equipo de Mauricio López, Cejas fue amo y señor de las ofensivas platenses, ya que el alero de Estudiantes anotó once unidades para acercar a 21 puntos a su seleccionado. Sobre el cierre, Bahía contó con buenas apariciones de Elías, Bettiga y Bollo para cerrar el tercer cuarto 71-42 arriba en el marcador.
El último cuarto sirvió para decorar el resultado final, ya que el encuentro estaba definido hace rato. Bahía nunca bajó la intensidad de su juego y rápidamente sacó más de 30 puntos de ventaja. Por el lado platense, Noguera fue el más destacado con seis unidades.
De esta manera, Bahía Blanca se llevó el duelo interzonal ante La Plata por 94-59 y selló su pasaje a las semifinales del Provincial de Mayores. La Plata deberá ganarle a Chivilcoy si quiere acceder a la etapa de definiciones del torneo.
 
Síntesis:
 
Bahía Blanca (94): Sahdi 5; Chaves 10; Miguel 9; Bettiga 9 y Pennachiotti 5 (F.I.); Pallotti 16; Heinrich 12; Harina 8; Elías 8; Ruesga 8; Bollo 4 y Gimenez.
DT: Andrés Iannamico.
 
La Plata (59): Attademo, Cejas 17; Barraza 1; Romero 4 y Castro (F.I.); Ciganek 11; Disipio 8; Amichetti 7; Noguera 6; Sesto 3 y Mazza 2.
DT: Mauricio López.
Parciales: 22-14; 44-23 (22-9); 71-42 (27-19); 94-59 (23-17).
Árbitros: Raúl Sánchez – Manuel Petroni.
Estadio: La Ribera, Club de Regatas San Nicolás

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.