Diego Trejo jugará para Punta Alta el zonal de Mayores

El interno de Tolosano, oriundo de Punta Alta, jugará el zonal de mayores ante Bahía Blanca luego de 25 años de no haberlo podido realizar. El jugador, nacido en Espora de esa ciudad, contó sus sensaciones ante esta oportunidad de jugar a sus 44 años. El zonal se disputará el lunes 18 de junio en Bahía y el miércoles 20 del mismo mes en Punta Alta.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Archivo

¿Cómo se dio tu convocatoria?

Un llamado telefónico, hablamos y la pregunta fue si quería jugar porque estaba en la lista de preseleccionados. Así que la respuesta ya sabemos cuál fue y acá estamos.

¿Qué sentís de volver a la selección de Punta Alta?

Lo que se siente es algo especial. La ultima selección que jugué realmente fue en 1993, pese a que fui convocado un par de veces más pero por distintas razones laborales no pude ir. Obvio que jugar para tu ciudad siempre tiene un condimento extra, una sensación extraña y una responsabilidad extra a mi edad.

¿Con qué objetivo vas?

El objetivo siempre es ganar, pero no hay que olvidarse que al frente está Bahía Blanca . Tenemos un buen equipo pese a no contar con los hermanos Bianco y Darío Mansilla. Pero en el ultimo tiempo le dimos un susto (risas).

¿Cuándo fue la última vez que jugaste en Punta Alta y qué recuerdos tenés?

En 2001 jugué para el equipo de mis amores, el club Comandante Espora, y ese iba a ser mi retiro. Me dieron la camiseta del club y todo pero me duro 4 meses (risas). En febrero del 2002 me convencieron para volver a jugar y acá estamos. Los recuerdos son miles, por ejemplo llegar y que la gente preguntara si íbamos a ganar si jugábamos el clásico, buscar el diario y quedarte una hora hablando del partido. No se ahora pero en esa época, tanto en Punta como en Bahía se vivía y se palpitaba de otra manera, es muy especial.

¿Qué significa para vos en este momento de tu carrera?

Pregunta complicada (risas) me parece que me quieren retirar. No hablando en serio, es una responsabilidad especial. La cancha se llena va a haber mucha gente que conozco, mis padres, mi familia, amigos, ex compañeros de equipo de un lado y del otro, los tecnicos son amigos, Osvaldo Goñi fue mi primer entrenador . Es un reconocimiento, una despedida que siempre soñé jugar en mi ciudad con mi selección.

Junto a Trejo integrarán el plantel de Punta Alta Ezequiel Pordomingo, Lucas Lucchetti, Matías Jaimes, Juan Pablo Coronel, Gastón Chaves, Guido Canella, Daniel Agalupe, Matías Arias, Juan Ignacio Bellozas y Francisco Filippa, a falta de confirmar el jugador doce. El entrenador es Gustavo Munafo y el asistente Osvaldo Goñi.

Enfrente tendrán a un Bahía Blanca que defiende el título del Provincial y será entrenador por Andrés Iannamico, presentará el siguiente plantel: Fabián Sahdi, Franco Ruesga, Bruno Pallotti, Lucas Chaves, Federico Elías, Federico Harina, Agustín Dottori, Valentín Bettiga, Emilio Giménez, Cristian Miguel, Ramiro Heinrich y Franco Pennacchiotti.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.