Derrota y playout para el Lobo

Finalmente la historia no estuvo a favor de Gimnasia ya que perdió con Ciclista 93 a 83 y Temperley ganó por lo cual tendrá que jugar por la permanencia en La Liga Argentina. El Lobo no pudo en Junín en un partido muy flojo en donde el equipo estuvo muy nervioso y no encontró respuestas. Ahora, tendrá que jugar playout frente al último de la Conferencia Norte.

|Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Al Toque Junín

El Albiazul llegó a la última fecha de la Fase Regular en Junín con la necesidad de ganar para evitar jugar playout y meterse en octavos de final pero no lo logró. No hizo pie frente a Ciclista quien manejó el encuentro desde el arranque ante el nerviosismo del Mens Sana que no le salían las cosas y la historia terminó mal.

De entrada fue un contundente parcial de 11-0 para el local que también debía ganar al atravesar la misma realidad que Gimnasia. El resto del encuentro fue similar, con el dueño de casa manejando las acciones y el Lobo intentando pero sin éxito. Muy nervioso el conjunto de Héctor Santini, no encontró respuestas y no supo controlar la presión frente a un rival decidido a quedarse con la victoria.

Pese a jugar mal, el Lobo no bajó los brazos, dio pelea y por momentos pudo achicar la diferencia que siempre estuvo en doble dígito. Pero solo fueron pasajes en donde el Verdirrojo bajó la intensidad la cual recuperó rápido para dejar nulos los intentos del Mens Sana. Fue asi que llegó el final del partido y fue victoria para el local 93 a 83, con lo cual a Gimnasia lo obliga a jugar para no descender al Torneo Federal.

El otro encuentro que podía favorecer al Lobo era Temperley – Villa Mitre, en donde el Gasolero no debía ganar pero lo hizo. Esto hace que lo pase al Albiazul por medio punto en la tabla y se acomoden en el anteúltimo lugar que asegura la permanencia. Todo negativo para el Mens Sana que ya piensa en la serie de playout.

El rival para estos duelos decisivos saldrá mañana cuando cierre la Fase Regular de la Conferencia Norte, que al igual que la Sur, tiene un final ajustado. Nada está definido en la Norte con tres equipos que pueden ocupar el último lugar. Los posibles equipos que puede enfrentar el Lobo son: Independiente (SDE); San Isidro (SF) o Pedro Echague.

La serie comienza el próximo viernes 13/04 al mejor de cinco partidos con el sistema 2-2-1. Lo que tampoco está definido aún es quien tendrá la ventaja de localia para definir la llave.

Presente complicado para Gimnasia que se armó pensando en dar un salto más de calidad y hoy se encuentra luchando para no bajar de categoría al Torneo Federal. Pero no está muerto quien pelea dice el refrán y el Lobo está dispuesto a dar batalla. Si algo sabe el Albiazul es de no darse por vencido y esta vez no será la excepción.

Síntesis:

Ciclista Juninense (95): Carreras 15; Guzmán 20; Laterza 15; Newsome 22 y Mendyk 3 (F.I.); Alvarez 11; Barrozo; Oggero 3; Paciotti 2 y Vismara 4.
DT: Daniel Rodriguez.

Gimnasia (85): La Bella 10; Sesto 12; Lancieri 10; Villa 10 y Glenn 12 (F.I.); Nazione 24; Rusconi 3; Rodríguez Barrionuevo 3; Rosende 1; Masson y Acuña.

DT: Héctor Santini.

Parciales: 29-17; 57-40 (28-23); 78-62 (21-22); 95-85 (17-23).

Árbitros: Alejandro Trías – José Domínguez.

Estadio: Raul “Chuni” Merlo, Ciclista Juninense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.