Deportivo sumó otra victoria y acecha arriba

El elenco de Javier Martinez se quedó con el triunfo por 71-57 ante el Verde de Berisso por una nueva jornada de la zona A2. Los dueños de casa se hicieron fuertes en el complemento para dominar las acciones y llevarse la victoria que les permite seguir peleando arriba. Por su parte, la visita no pudo mantener lo realizado en el primer cuarto y perdió por sexta vez consecutiva. El mejor jugador del encuentro fue Facundo Belloni con 24 puntos y 5 rebotes, mientras que en el Hogar se destacó Blas Bilos con 12 tantos y 5 cristales.
| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Carolina Salguero 
En los primeros instantes del partido la visita lideró las acciones con buenos ataques, mientras que Deportivo trató de emparejar el tanteador con las penetraciones de Facundo Belloni. Sin embargo, el Verde se apoyó en la cuota goleadora de Pedro Luccacini para mantener la ventaja y llevarse el primer chico por 13 a 11.
En el segundo período comenzó la remontada del dueño de casa. Buen trabajo en ambos costados de la cancha para tomar el control del electrónico antes de la mitad del cuarto. Otra vez Belloni se puso el equipo al hombro y sumó 8 tantos para el local. Por su parte, los de Berisso no supieron como sortear la buena defensa que planteó Javier Martínez. De esta manera se fueron al descanso 34-27 arriba.
Al regreso de los vestuarios la brecha entre ambos elencos iba a aumentar. El Depo siguió con la misma intensidad que el parcial anterior, en cambio los dirigidos por Leonardo Zanassi bajaron mucho la efectividad de cara al aro. Los de calle 71 pusieron la diferencia en doble dígito y lo mantuvieron hasta el final del cuarto que terminó 49-35.
En el último período se vió un partido de ida y vuelta. El Hogar comenzó a hilvanar buenas jugadas pero el Depo respondía con la misma carta. Lo más cerca que pudo quedar la visita fue a diez puntos por lo que los locales aprovecharon la brecha para estirar las posesiones y poder quedarse con la victoria por 71-57.
Deportivo La Plata sigue prendido en la pelea de la zona A2, se ubica en la cuarta colocación con un record de 7-4, en la próxima fecha se enfrenta a Gimnasia. Por su parte, Hogar Social obtuvo su sexta derrota consecutiva y se encuentra en zona de descenso con solo tres alegrías en once partidos. La semana que viene recibe a Universitario en Berisso.
Síntesis: 
 
Deportivo La Plata (71): Césaro 7; Belloni 24; Schroeder 8; Lucaroni 5 y Amalfi 4 (F.I.); Curbelo; Roza 17; Chapay 6.
DT: Javier Martinez.
Hogar Social (57): Rodríguez Lambre 11 (X); Hermida 2; Luccacini 10; Gíles 7 y Ochoa 1 (F.I.); García Ghigliani; Bilos 12; Sayar 6; F. Zanassi 2; Octaviano 5; Scognamillo 1 y Espósito 3.
DT: Leonardo Zanassi.
Parciales: 11-13; 34-27 (23-14); 49-35 (15-8); 71-57 (22-22).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Federico Mattone.
Estadio: Deportivo La Plata.