Deportivo se quedó con un triunfo valioso

Por la octava fecha de la zona A2, Deportivo La Plata consiguió un valioso triunfo ante la UNLP por 54-44. Los dirigidos por Javier Martinez jugaron un gran segundo tiempo y aprovecharon los errores de la visita para llevarse el triunfo. Yanasú Lucaroni fue el máximo anotador en el ganador con 14 unidades, mientras que en el Roble no alcanzaron los 16 puntos de Tomás Hough.

| Por Francisco Messina/@fraanmessina
Desde el salto inicial se vivió un encuentro muy parejo, un triple de Lucaroni para el local y cuatro puntos de Hough para el Roble estamparon el parcial de los primeros dos minutos de juego. Luego el encuentro bajó considerablemente su nivel y ambos equipos mostraron muchas falencias. La UNLP pudo cerrar mejor el cuarto con cuatro puntos repartidos entre Bustamante e Isasi para cerrar el primer cuarto con un marcador de 8-6.
Deportivo empató el juego en la primera jugada del cuarto con una volcada de Lucaroni, pero la Universidad respondió con cinco unidades de Gennai y un triple de Montero para sacar máxima de seis unidades. Luego el encuentro fue entretenido, donde el Depor reaccionó con cinco puntos de Curbelo. Pero sobre el cierre apareció nuevamente Hough con cuatro puntos para que los dirigidos por Ciappina puedan irse al descanso largo 21-18 arriba.
El desarrollo del encuentro fue totalmente distinto en el inicio del segundo tiempo. Deportivo consiguió un parcial de 8-0 para pasar al frente por cinco en tan solo dos minutos de juego. La UNLP bajó mucho su nivel de juego, pero aún así pudo acercarse con tres puntos de Hough. En el cierre del cuarto los pupilos de Martinez fueron muy superiores a su rival y con seis unidades de Belloni cerraron el tercer cuarto 37-28 arriba.

Los locales pegaron primero en el inicio del último cuarto con un goleo repartido entre sus perimetrales para sacar máxima de 13. EL Roble se puso en juego con cuatro puntos de Crivaro y dos de Bustamante. Pero el local pisó el acelerador nuevamente y con buenas apariciones de Chapay, Césaro y Belloni llegaron a sacar 16 puntos de ventaja para liquidar el encuentro. La visita volvió a descontar con un triple de Gennai y dos puntos de Hough. Pero en el cierre un libre de Shchroeder sentenció el 54-44 final.

Síntesis:
Deportivo La Plata (54): Césaro 2; Belloni 11; Lucaroni 14; Amalfi 6 y Chapay 4 (X) (F.I.); Curbelo 12; Schroeder 5 y García.
DT: Javier Martinez.
UNLP (44): Montalvo, Gennai 9; Hough 16; Isasi 2 y Bustamante 8 (F.I.); Crivaro 4 (X); Montero 3; Vázquez 2; Peña, Disipio, Solaiman, y Negri.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 6-8; 18-21 (12-13); 37-28 (19-7) y 54-44 (17-16).
Árbitros: Matías Dell Aquila y Antonio Núñez.
Estadio: Deportivo La Plata.