Deportivo ganó y ya piensa en Reconquista

Deportivo La Plata triunfó como local ante Universitario por 66-57. Luego de irse en desventaja el primer cuarto con algunas distracciones, los locales revirtieron la historia y se llevaron una victoria ajustada hasta los instantes finales. Como ya se sabía de antemano, Deportivo jugará el repechaje ante Reconquista, en tanto Universitario disputará el Torneo Clausura en la B1.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Diego Mayorga Díaz

Tras un comienzo con conversiones consecutivas de ambos equipos, el conjunto de Gonnet sacó una leve diferencia aprovechando algunas distracciones defensivas del rival con buenos ataques rápidos y sumando con Birge en la zona pintada. El juego se hizo golpe por golpe, para que se mantuviera la misma ventaja en el marcador y la U se fuera arriba en el primer cuarto por 17-12.

Nuevamente, la visita concretó dos contraataques en los primeros instantes del segundo parcial. Rápidamente, llegó la reacción de Deportivo con siete puntos consecutivos de Belloni (dos triples) para pasar al frente del tanteador por primera vez en toda la noche y obligar al técnico Ponce a pedir minuto. A la vuelta, los locales aumentaron la diferencia más con empuje que con juego, aprovechando el buen momento anímico. A pesar de esto, Universitario mejoró en los últimos minutos y redujo la distancia a tres puntos antes del descanso. (31-28).

El tercer período del partido tuvo una temática parecida al anterior. La visita se apoyó en Birge en los primeros instantes con un triple y luego conversión más falta, pero rápidamente el Depo revirtió la situación con buenas combinaciones y la aparición de Lucaroni que, sin marcar puntos en la primera mitad, se destapó con sus buenos tiros externos. El ingreso de Digdanian le dio frescura al ataque de Universitario y el cotejo se emparejó nuevamente para que los locales encararan los últimos diez minutos al frente por 45-42.

En el cuarto final, lo que menos se destacó de ambos equipos fue la defensa y, por tanto, se dio un juego de posesiones rápidas que en su mayoría finalizaban en conversión. Los locales fueron un tanto superiores y sellaron su victoria por 66-57. Ahora, irán en busca del ascenso a la Zona A1 en el repechaje ante Reconquista.

Síntesis: 

Deportivo La Plata (66): Césaro 9; Schroeder 6; Amalfi 10; Belloni 18 y Lucaroni 12 (F.I.); Roza 6 y Chapay 5.
DT: Javier Martínez.

Universitario (57): Lorea; Birge 15; Caviglioni 1; Breccia 4 y Orquín 7 (F.I.); Saravi 11; Gallur 4; Morosioli 3 y Gasparini 3 y Digdanian 9.
DT: Juan González Ponce.

Parciales: 12-17; 31-28 (19-11); 45-42 (14-14); 66-57 (21-15).

Árbitros: Fabricio Vito – Federico Mattone.

Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.