Debut y triunfo en el último suspiro para Deportivo

En un verdadero partidazo, Deportivo La Plata consiguió un gran triunfo ante Círculo Policial por 69-67. Los dirigidos por Matinez supieron reponerse de la desventaja del primer tiempo, para llevar el juego a tiempo suplementario y así conseguir su primer triunfo. Roza fue el máximo anotador en el local con 15 unidades, mientras que para el Gallo no alcanzaron los 18 puntos de Young.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Diego Mayorga Díaz
El inicio del partido fue muy flojo. Ambos equipos tuvieron muy malos porcentajes en tiros de campo, y eso se vio reflejado en el juego. Buena labor de Césaro en el local, ya que anotó seis de los siete puntos de su equipo. La visita aprovechó mejor las situaciones abajo del aro y con Young como figura, pudo cerrar el primer cuarto por 8-7.
El segundo cuarto fue muy entretenido y con alto goleo. El Gallo logró sacar máxima de ocho unidades con las apariciones desde el banco de Zago y Frías. El local se despertó y se puso nuevamente en juego con una buena aparición de Schroeder. El cierre del cuarto tuvo mucha paridad, pero la visita logró mantener la ventaja para cerrar la primera mitad 36-30 arriba en el marcador.
Luego de los vestuarios, el Depor tuvo un parcial de 9-0 para pasar al frente por primera vez desde el primer cuarto. Luego el encuentro tuvo mucha paridad, donde el poste bajo de los dos equipos fue la clave. Chapay anotó seis puntos, mientras que Young siguió siendo la clave en la ofensiva del Gallo con otras seis unidades. Sobre el final continuó la paridad en el encuentro, pero Deportivo cerró el tercer cuarto 48-47 arriba.
El último parcial se vivió con muchisima intensidad, y donde la ventaja siempre fue muy escueta. Schroeder fue amo y señor de las ofensivas del Depor con ocho unidades, mientras que por la visita, tuvo un goleo repartido entre sus perimetrales. Romero logró empatar el partido con un doble, que decretó la igualdad en 61 unidades con la que finalizaron los 40 minutos regulares.
En el inicio del alargue, Deportivo sacó una ventaja de cuatro unidades aprovechando oportunidades desde la línea de libres. Pero el Gallo, también desde esa vía, logró empatar el encuentro con 26 segundos por jugar. En el cierre del tiempo suplementario, Belloni encestó un doble a falta de dos segundos para decretar el primer triunfo en el certamen de Deportivo La Plata por 69-67.
Síntesis:
Deportivo La Plata (69): Césaro 11; Schroeder 14; Belloni 12; Roza 15 y Chapay 13 (X) (F.I.); Lucaroni 4 y Travella.
DT: Javier Martinez.
Círculo Policial (67): Vivani 3; Santana 6; Pérez 10; Romero 9 y Young 18 (F.I.); Frías 10; Zago 9 y Mastandrea 2.
DT: Orlando Giogetti.
Parciales: 7-9; 30-36 (23-27); 48-47 (18-11); 61-61 (13-14); 69-67 (8-6).
Árbitros: Darío Castellano – Braian Morales.
Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.