Debut con derrota para La Plata

En el inicio del Provincial de mayores, a La Plata le tocó un debut más que complicado ante San Nicolás. Los platenses comenzaron bien el primer cuarto, pero fueron disminuyendo su juego y cayeron ante el local por 83-66.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina
Entretenido comienzo del encuentro donde el local pegó primero con cinco puntos consecutivos de Defelippo. Luego los de Ariel Amarillo tuvieron un segmento del juego sin anotar y con un buen pasaje de Cejas y Castro, La Plata sacó máxima de ocho unidades, y provocar el pedido de tiempo muerto del banco local. Sobre el final los de Mauricio López pudieron controlar el juego para llevarse el primer cuarto por 20-11.
El inicio del segundo cuarto fue ampliamente favorable a San Nicolás, que con un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos de juego, obligaron a Mauricio López a pedir un tiempo muerto. El local llegó a pasar al frente por tres unidades, pero con un doble y falta de Cejas, empató el partido con cinco minutos por jugar. Luego fue todo del local. Lete con dos triples puso a su seleccionado seis puntos arriba y comandados por Ferreyra, los de Amarillo pudieron sacar una máxima de 13 para cerrar la primera mitad 41-28.
Luego de los vestuarios, el local pegó primero y sacó una máxima de 19 unidades, que pudo mantener durante todo el parcial. Luego se vio un encuentro chato, con muy bajo goleo. La Plata llegó a bajar la diferencia a 16 unidades con Castro desde la línea, pero el ingreso de Eterovich fue clave para que San Nicolás cierre el tercer cuarto 59-40 arriba en el tanteador.
En el inicio del cuarto final, el local sacó máxima de 29 para liquidar el encuentro. Luego se vio un cierre de ida y vuelta, con Defelippo como abanderado de las ofensivas de los nicoleños, mientras que por La Plata Noguera, Ciganek y Disipio fueron los más sobresalientes del plantel.
Así La Plata cayó en su debut ante San Nicolás por 83-66 y comenzó con el pie izquierdo este Provincial de Mayores. Mañana tendrá doble jornada para cerrar la fase de grupos ante Bahía Banca (encuentro interzonal) y Chivilcoy, duelo clave de cara a la clasificación a semifinales.
Síntesis:
San Nicolás (83): Maffei 6; Ríos 8; Eseverri 10; Defelippo 15 y Saavedra 6 (F.I.); Ferreyra 11; Eterovich 9; Lete 9; Pascual 7; Cionco 2; Toranzo y Silvero.
DT: Ariel Amarillo.
La Plata (66): Attademo 4; Sesto 3; Cejas 13; Barraza 7 y Castro 11 (F.I.); Ciganek 13; Noguera 9; Disipio 2; Álvarez 2; Mazza 2; Amichetti y Romero.
DT: Mauricio López.
Parciales: 11-20; 41-28 (30-8); 59-40 (18-12); 83-66 (24-26).
Árbitros: Raúl Imosi – Sabastián Gianino.
Estadio: La Ribera, Club de Regatas San Nicolás.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.