Debut con derrota para La Plata

En el inicio del Provincial de mayores, a La Plata le tocó un debut más que complicado ante San Nicolás. Los platenses comenzaron bien el primer cuarto, pero fueron disminuyendo su juego y cayeron ante el local por 83-66.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina
Entretenido comienzo del encuentro donde el local pegó primero con cinco puntos consecutivos de Defelippo. Luego los de Ariel Amarillo tuvieron un segmento del juego sin anotar y con un buen pasaje de Cejas y Castro, La Plata sacó máxima de ocho unidades, y provocar el pedido de tiempo muerto del banco local. Sobre el final los de Mauricio López pudieron controlar el juego para llevarse el primer cuarto por 20-11.
El inicio del segundo cuarto fue ampliamente favorable a San Nicolás, que con un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos de juego, obligaron a Mauricio López a pedir un tiempo muerto. El local llegó a pasar al frente por tres unidades, pero con un doble y falta de Cejas, empató el partido con cinco minutos por jugar. Luego fue todo del local. Lete con dos triples puso a su seleccionado seis puntos arriba y comandados por Ferreyra, los de Amarillo pudieron sacar una máxima de 13 para cerrar la primera mitad 41-28.
Luego de los vestuarios, el local pegó primero y sacó una máxima de 19 unidades, que pudo mantener durante todo el parcial. Luego se vio un encuentro chato, con muy bajo goleo. La Plata llegó a bajar la diferencia a 16 unidades con Castro desde la línea, pero el ingreso de Eterovich fue clave para que San Nicolás cierre el tercer cuarto 59-40 arriba en el tanteador.
En el inicio del cuarto final, el local sacó máxima de 29 para liquidar el encuentro. Luego se vio un cierre de ida y vuelta, con Defelippo como abanderado de las ofensivas de los nicoleños, mientras que por La Plata Noguera, Ciganek y Disipio fueron los más sobresalientes del plantel.
Así La Plata cayó en su debut ante San Nicolás por 83-66 y comenzó con el pie izquierdo este Provincial de Mayores. Mañana tendrá doble jornada para cerrar la fase de grupos ante Bahía Banca (encuentro interzonal) y Chivilcoy, duelo clave de cara a la clasificación a semifinales.
Síntesis:
San Nicolás (83): Maffei 6; Ríos 8; Eseverri 10; Defelippo 15 y Saavedra 6 (F.I.); Ferreyra 11; Eterovich 9; Lete 9; Pascual 7; Cionco 2; Toranzo y Silvero.
DT: Ariel Amarillo.
La Plata (66): Attademo 4; Sesto 3; Cejas 13; Barraza 7 y Castro 11 (F.I.); Ciganek 13; Noguera 9; Disipio 2; Álvarez 2; Mazza 2; Amichetti y Romero.
DT: Mauricio López.
Parciales: 11-20; 41-28 (30-8); 59-40 (18-12); 83-66 (24-26).
Árbitros: Raúl Imosi – Sabastián Gianino.
Estadio: La Ribera, Club de Regatas San Nicolás.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.