Cuarta victoria consecutiva para Náutico

Buen triunfo del Sabalero que supo manejar las riendas del juego desde el segundo parcial. Los dirigidos por Pusich, quién reemplazó a Bernat, tuvieron una muy buena tarea en el perímetro y bajo el cesto aprovecharon la diferencia de altura. Por Náutico se destacó Lagneaux con 13 unidades y 9 tableros. Por Gonnet, Sfeir aportó 12 puntos y 6 tableros.

|Por Emiliano Casalino / @emicasalino | Foto: Lautaro Amigorena
 
Inicio movido para los dos equipos. Mucha intensidad, rápidas transiciones pero sin resultados positivos. Con el correr de los minutos, la figura de Davenia (8 unidades) en el conjunto ensenadense fue solucionando los problemas ofensivos y pese a que Gonnet emparejó el marcador, el Sabalero se quedó con el primer parcial 21 a 15. 
El ritmo ofensivo de los dirigidos por Pusich fue creciendo de a poco. El buen ingreso de Lombardi (6 asistencias en la primera mitad), más el goleo de Salinas (16) dieron pie a que su equipo se escape en el marcador. Por el conjunto de Gonnet, Reniero fue la cara visible en ofensiva gracias a siete unidades para evitar la escapada Sabalera de cara al entretiempo 33 a 48. 
Al regreso del descanso, Náutico no bajó el ritmo. Ajustó la defensa, obligó a al conjunto platense a tomar tiros incómodos y muchas veces sobre los 24 segundos, para canalizar todo en ataque con buenas resolucionesEn los dirigidos por Giantomasi, la falta de efectividad ahogó toda chance de recortar la distancia en el marcador y darle pelea a Náutico. Con el descanso de Salinas, Lagneau tomó las riendas ofensivas y gracias a siete unidades el Sabalero se llevó el tercer parcial 65 a 37. 
Para el último chico, los dos equipos rotaron sus alineaciones y no hubo grandes cambios en el parcial, decretando la victoria de Náutico 79 a 51. Por el ganador, Salinas y Davenia fueron los goleadores con 16 cada uno, Lagneau contribuyó con 9 tableros y Lombardi con 8 asistencias. Por Gonnet, Sfeir fue el más destacado con 12 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias. 
Síntesis:
C.F Gonnet (51): Andrada 5; Fracaro 2; Reniero 9; Sfeir 12 y Martínez 8 (F.I.); Caporali 2; Cerezo 2; D’ell Piccolo; Capobianco 2; Otero 3; Gimenez y Supera 5.
DT: Néstor Giantomasi.

Náutico Ensenada (79):  Juambelz 5; Davenia 16; Salinas 16; Estebes 2 y Lagneau 13 (F.I.); Dellasalda 11; Minazzoli 1; Bonino 9; Orphant 4; Antognini; Fernández y Lombardi 2.
DT: Rodolfo Pusich.

Parciales: 15-21; 33-48 (18-17); 37-65 (4-17); 51-79 (14-14)

Árbitros: Jorge Morales – Pedro Morales.

Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada, local Gonnet.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.