Cuarta victoria al hilo para Villa Elisa

El Deportivo Villa Elisa pudo conseguir su cuarta victoria al hilo en el torneo, esta vez al vencer a La Josefa por 76 a 57. La clave de la victoria fue el gran juego colectivo planteado por los dirigidos por Manuel Japez, que dividieron equitativamente el goleo e hicieron grandes defensas. Por el lado de los perdedores no pudieron lograr eso, ya que cargaron su ataque en Molina (20 puntos y 14 rebotes) y en Schreiber (13 unidades).

 
|Por Ariel Levy/@ariel_levy12
El primer cuarto del encuentro mostró a ambos equipos muy enchufados en ataque, con Molina (La Josefa) y Augusto Bonicatto (Villa Elisa) haciéndose cargo de las ofensivas de sus equipos, con 9 puntos cada uno, el primero terminó con ventaja local 28 a 21, siendo estos los 10 minutos con mayor goleo.
Ya en la etapa que ponía fin al primer tiempo se empezó a notar la diferencia entre planteles, con Villa Elisa teniendo una rotación muy amplia y en la que los 10 de los 12 jugadores pudieron anotar. Por el lado de los berisenses, la figura de Schreiber, manejando los hilos del ataque y anotando, fue la que mantuvo en partido a su equipo. Ambos conjuntos se fueron al vestuario con el tablero marcando 44-34.
La vuelta de los mismos, mostró a los de Tokatlian mucho mejor, poniéndose solo a cinco unidades, pero los de Japez supieron reaccionar y aprovechar el descanso de Molina para recuperar su ventaja de 13 puntos al final de los terceros diez minutos. En el último cuarto ambos bajaron la intensidad, mostrando un ataque muy desprolijo, algo que favoreció al Depo, que pudo mantener y estirar la ventaja con posesiones largas para culminar el partido con victoria 76 a 57.
Síntesis:
Deportivo Villa Elisa (76): A. Bonicatto 15; Bringas 5; Garcia 7; J. Bonicatto 5 y Petrovsky 7 (F.I.); Beeuwsaert 7; Salvo 7; Kraft 7; Saavedra 9; Gomez 6 y Pascual.
DT: Manuel Japez.
La Josefa (57): Chineli 6; Truco 4; Gallosi 8; Molina 20 y Patiño 2 (F.I.); Schreiber 13; Cazulo 2; Arano 2; Fernandez; Abraham y Muñoz.
DT: Leonel Tokatlian.
Parciales: 28-21; 44-34 (16-13); 60-47 (16-13); 76-57 (16-10).
Árbitros: Martín Cullari – Leandro Juarez.
Estadio: Sebastián Echeverria, Deportivo Villa Elisa.