Contundente victoria del Verde

Astillero se llevó el triunfo en el arranque de la segunda vuelta de la Zona A1 tras vencer en calle 67 a Meridiano V° por 96-79. La clave de la victoria se produjo en el segundo cuarto (31-16), donde el elenco de Ensenada sacó una diferencia clave con muy buenas ofensivas y gran efectividad con los tiros de tres puntos. Navazo fue la figura de la noche anotando 31 tantos.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis

El partido comenzó con el equipo visitante tomando tiros externos de baja efectividad y costándole entrar en la defensa contraria. El Quinto se vio mejor en los primeros minutos, realizando buenas penetraciones al canasto, sumando al triple de Di Fiore. Poco a poco, el Verde mejoró en sus tiros para emparejar el partido y luego pasar al frente en el marcador con una buena labor de Navazo en la zona pintada para irse en ventaja por 23-19.

El segundo parcial fue determinante en el transcurso del juego. El conjunto de Ensenada logró un parcial de 10-0 ajustando la defensa y moviendo bien el balón para realizar goles cómodos. A esto se le sumó la gran efectividad de tres puntos, las individualidades de Navazo y Díaz, más las constantes idas a la línea de libres para tomar una distancia más que considerable. De esta forma, la visita se fue arriba al descanso por 54-35.

En el segundo tiempo, los locales salieron a revertir la situación proponiendo un juego de posesiones rápidas comandadas por Di Fiore que le dieron buenos resultados en la ofensiva. La visita aprovechó algunas contras que encontraron dormido al rival y nuevamente los buenos tiros detrás de 6,75. El Quinto lo cerró mejor pero se mantuvo 75-58 con una diferencia difícil de remontar.

Transcurridos los primeros dos minutos del último chico de la noche, el Verde concretó, otra vez, algunas contras para sacar la máxima de 21 y dejar todo casi sentenciado. Meridiano defendió en toda la cancha y se mantuvo con vida gracias a tres triples consecutivos de Paleo para quedar a diez puntos con tres minutos por jugarse. Luego de dos ofensivas fallidas del local, el rival volvió a acomodarse y definió las acciones. Fue triunfo de Astillero por 96-79 y se recupera de su derrota ante Platense.

Síntesis:

Meridiano V° (79): Di Fiore 11; Paleo 24; Ferreyra 2; Radiciotti 12 y Panzoni 19 (F.I.); Díaz 7; Sardanópoli 3; Chiodini 1; Tognini y Quintero.
DT: Guillermo Bordogna.

Astillero (96): Rausch 9; Robador; Varela 17; Navazo 31 y Blanco 2 (F.I.); Díaz 15; Alonso 13; Freijo 9; Silles  y Sarasqueta.
DT: Leandro Marcos.

Parciales: 19-23; 35-54 (16-31); 58-75 (23-21); 79-96 (21-21).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Sebastián Ramírez.

Estadio: Meridiano V°.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.