Con Aude y Valdovinos, los Topos piensan en el Sudamericano

El seleccionado argentino de básquet de sordos tuvo su primera concentración en la ciudad de Paraná, de cara al torneo Sudamericano a disputarse en Barquisimeto, Venezuela en noviembre próximo.

|Por Prensa Los Topos

El seleccionado argentino de básquet de sordos tuvo su primera concentración en la ciudad de Paraná, de cara al torneo Sudamericano a disputarse en Barquisimeto, Venezuela en noviembre próximo.

Durante los tres días que comprendieron desde el viernes 1 al domingo 3 de junio, los Topos entrenaron doble turno en busca de comenzar la puesta a punto y la conformación de un equipo que esperan, pueda competir hasta la final en Venezuela. Por esto, el entrenador Ariel Britos, sumado al apoyo de Guido Trevisi (kinesiólogo) y Felipe Lifchitz (prep. físico) trabajaron todos los aspectos posibles.

El día viernes en el turno matutino, el seleccionado enfocó sus trabajos en el repaso de conceptos básicos. Hubo muchos ejercicios con pelota y el cuerpo técnico intervino constantemente para marcar errores, o mínimos detalles. Una vez finalizado ese primer entrenamiento, los jugadores recibieron la visita del Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, y también de David Sachsel, Secretario General de Sionista. Ambos ayudaron para que el fin de semana funcione a la perfección y quisieron darle la bienvenida a Paraná al equipo.

Por la tarde, los Topos jugaron su primer amistoso frente a la primera local del Centro Juventud Sionista. Allí se volcaron los primeros conceptos trabajados a una situación de juego real, con defensas apretadas y todos los condimentos que diferencian un entrenamiento de un partido. Luego de este, los jugadores locales le regalaron a cada integrante del plantel argentino una camiseta del club a modo de recuerdo, gesto que conmovió de buena manera al plantel.

El segundo día de actividades comenzó en las instalaciones de Quique Club, ya que enterados de la visita del seleccionado argentino, invitaron al plantel a usar las instalaciones, jugar un amistoso contra un combinado de juveniles y posteriormente agasajar al equipo con un asado.

Para el cuerpo técnico, tener la posibilidad de jugar contra un equipo joven fue visto con buenos ojos, ya que se pudo aprovechar para analizar aspectos físicos de cada jugador y a partir de ahí, se creó un plan de trabajo que cada jugador deberá ir cumpliendo en sus casas hasta la próxima ventana de entrenamientos.

Durante la tarde del sábado, los Topos volvieron a Sionista a tener una sesión de videos enfocada al trabajo técnico y físico que espera llevar adelante Britos, para luego pasar al trabajo de cancha y plasmar todo lo visto.

Además, ese sábado por la tarde tuvo la visita de Gastón Buteler, presidente de la Federación y la invitación al torneo entrerriano sub19, donde los Topos tuvieron una participación en el partido entre Paraná y Gualeguaychú.

El último día de concentración continuó en Sionista, con un entrenamiento matutino liviano y regenerativo. Allí, los integrantes del cuerpo técnico fueron hablando con los jugadores, explicándoles que esperan de cada uno hasta la competencia en noviembre. Para luego finalizar las actividades formalmente con el almuerzo del domingo.