Comienza el Final Four para el Griego

El debut será ante Deportivo Sarmiento desde las 19 en el Estadio Socios Fundadores del Club Argentino de Pergamino.

|Por Prensa Atenas

Tras cerrar la serie ante Sportivo Pilar el último dia de marzo, Atenas viajará a Pergamino porque Gimnasia aprovechó la ventaja deportiva y organizará el torneo que dará una plaza para el Torneo Federal de Básquet 2018/2019.

El Rojo es el equipo más austero del torneo: con un promedio de 23,3 años -sin contar a los tres U19 reglamentarios-, 78,3 puntos a favor y 63,9 en contra, llega al cuadrangular con un saldo de 18 partidos ganados y 3 perdidos en la temporada. Es el club que menos puntos recibió de los cuatro participantes, pero también el que menos anotó a lo largo de los 21 encuentros.

Sebastián Masson, pivot del equipo, sostuvo que tanto él como sus compañeros están ansiosos por jugar el torneo y contentos por haber llegado al cuadrangular final. “El camino que nos trajo hasta acá fue muy complejo. Sin ir más lejos, la serie con Sportivo Pilar fue durísima. Queremos disfrutar al máximo el torneo con la gente que nos pueda acompañar, pero creo que los cuatro equipos somos muy parejos, por lo que los detalles van a definir los partidos”, opinó, y vaticinó que “estamos confiados en nuestro material y en lo que podemos dar”.

Lo destacable de los dirigidos por Oscar Remaggi es la tarea colectiva que demostraron desde el 15 de septiembre de 2017: siempre prevaleció la distribución de roles más el reparto de minutos y de goleo en un equipo con una gran rotación. Como no contará con Ramiro Ciganek, son cuatro los hombres que promedian más de una decena de puntos por partido: Juan Blas Pagella (11,5), Sebastián Masson (13,5), Andrés Schroeder (11) e Ignacio Zulberti (11). Pagella, además, es quien más rebotes (8,3), asistencias (2,8) y robos (1,3) ostentó durante la temporada en el conjunto de Calle 13. En este último rubro también se destaca Francisco Borrajo (1,3), que será la mejor carta defensiva de Remaggi.

Los rivales

Gimnasia y Esgrima recibe a los otros equipos de la provincia con el mejor saldo: perdió solo 2 cotejos de 20, en los que promedió 79,4 puntos a favor y 68,5 en contra. Cuenta con los dos mejores reboteadores de la competencia: Giuliano Marelli (promedio de 12,4), que además ostenta 13,2 puntos por partido, 4,9 asistencias y 2,25 robos, y Martín Chervo (media de 3,13 rebotes ofensivos), también con 15 tantos y 1,9 asistencias por juego. Ellos y Andrés Renzi (16,7 unidades y 4,9 tableros) liderarán al Lobo pergaminense en el parquet.

En números individuales, Deportivo Sarmiento tiene cifras considerablemente altas en relación a los otros tres participantes. Juan Ignacio Bellozas, que llegó para reforzar el plantel en la segunda fase, promedia 19 unidades, 10,4 rebotes y 2,8 rebotes. Cuenta también con el mayor asistidor del cuadrangular, Iván Krenz, con un número de 5,8 por partido, además de 12,2 tantos y 2,2 robos. En funcionamiento colectivo, el equipo suarense tuvo un cociente de 79,6 puntos a favor y 71,9 en contra en 20 cotejos, de los cuales perdió 5 en la temporada.

Estrella es el conjunto de la capital del básquet y el que más tantos convirtió en 23 partidos, en los que salió triunfante en 16. Con una media de 82,4 tantos a favor y 79,2 en contra, tendrá en Gastón Diomedi (13,8 ppp y 4,7 rpp), Alan Pan (11,8 ppp, 4,5 rpp y 4,3 app) y Nahuel Camara (12,8 ppp, 8rpp y 1,8 app) a tres grandes líderes sobre el parquet que intentarán complicar al Griego. A pesar de que tuvo que disputar la instancia reclasificatoria, será un hueso duro de roer.

Los 12 citados que eligió Oscar Remaggi para buscar la plaza federal son los siguientes:

  • Marcos Surace – Escolta (U19)
  • Federico Erra – Ala pivot (U19)
  • Andrés Schroeder – Escolta
  • Juan Ignacio Loto Turk – Alero (U19)
  • Francisco Borrajo – Alero
  • Juan Blas Pagella – Base
  • Federico Borrajo – Escolta
  • Francisco Disipio – Base
  • Sebastián Masson – Pivot
  • José Lorda – Ala pivot
  • Lisandro Mele – Alero
  • Ignacio Zulberti – Pivot

Asistido por Felipe Nápoli, al plantel lo dirige Oscar Remaggi y lo prepara físicamente Marcelo Villanueva.