Comienza el Clausura de Menores Femenino

Este domingo va a rodar la naranja para las Menores, única categoría que faltaba para completar el inicio del clausura 2018 de la APB.

|Por Antonella Otarán/@Antotaran

Teniendo equipos de U15 y U19 Círculo Marchigiano, Chacarita Platense, Juventud, Banco Provincia, Unidos del Dique y Bafe Circulo Penitenciario (que por ahora solo tiene U15), buscaran cerrar un 2018 lleno de crecimiento y aprendizaje para estas categorías. Con ese objetivo en mente, e intentando afianzarse como los equipos de primera femenino, se conformó un fixture donde las Menores jugarían el mismo día antecediendo a las Mayores.

En el caso de Banco Provincia y Circulo Marchigiano, al no tener equipos de Primera división, van a acoplarse con Universitario y Deportivo La Plata. El torneo será ida y vuelta, con Final Four como definición y aún no se decidió si habrá reclasificación de los equipos.

De esta manera, como ya se jugó la primera fecha de mayores, las pequeñas van a comenzar desde la segunda fecha, donde solo Circulo Penitenciario y Unidos del Dique van a poder jugar el domingo con cambio de localía. Chacarita Platense y Juventud reprogramaron para el 16 de agosto. Así, Marchigiano y Banco Provincia serán los dos equipos libres de la fecha.

De a poco, y a paso firme, las Menores van demostrando un crecimiento importante en el torneo platense. La idea es que se sigan sumando más chicas a este deporte, mantener las categorías y que cada vez sean más las mujeres que jueguen al básquet.