Comienza el Clausura de Menores Femenino

Este domingo va a rodar la naranja para las Menores, única categoría que faltaba para completar el inicio del clausura 2018 de la APB.

|Por Antonella Otarán/@Antotaran

Teniendo equipos de U15 y U19 Círculo Marchigiano, Chacarita Platense, Juventud, Banco Provincia, Unidos del Dique y Bafe Circulo Penitenciario (que por ahora solo tiene U15), buscaran cerrar un 2018 lleno de crecimiento y aprendizaje para estas categorías. Con ese objetivo en mente, e intentando afianzarse como los equipos de primera femenino, se conformó un fixture donde las Menores jugarían el mismo día antecediendo a las Mayores.

En el caso de Banco Provincia y Circulo Marchigiano, al no tener equipos de Primera división, van a acoplarse con Universitario y Deportivo La Plata. El torneo será ida y vuelta, con Final Four como definición y aún no se decidió si habrá reclasificación de los equipos.

De esta manera, como ya se jugó la primera fecha de mayores, las pequeñas van a comenzar desde la segunda fecha, donde solo Circulo Penitenciario y Unidos del Dique van a poder jugar el domingo con cambio de localía. Chacarita Platense y Juventud reprogramaron para el 16 de agosto. Así, Marchigiano y Banco Provincia serán los dos equipos libres de la fecha.

De a poco, y a paso firme, las Menores van demostrando un crecimiento importante en el torneo platense. La idea es que se sigan sumando más chicas a este deporte, mantener las categorías y que cada vez sean más las mujeres que jueguen al básquet.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.