Círculo Policial se mantuvo concentrado y venció a CEyE

El equipo conducido por Orlando Giorgetti consiguió una victoria importante como local por 76 a 68 frente al plantel orientado por Elías Begueríe. Los anfitriones superaron varios altibajos, supieron aislarse de todos los conflictos y discusiones que rodearon al juego y así llegaron a su quinto triunfo del actual campeonato de la zona B1. La figura sobresaliente del ganador fue Frías, autor de 19 puntos. Para CEyE hubo una vital tarea de Corallini, que finalizó con 16 unidades.

|Por Andrés Camarero/@andycamarero

Muchas imprecisiones en ambos extremos del campo se vieron durante los primeros minutos del partido. Círculo optó en reiteradas oportunidades del cuarto inicial por rotar la bola y terminar con triples o asistencias cercanas a la pintura, donde esperaban atentos sus jugadores internos. Mientras que CEyE quiso aprovechar la velocidad de su quinteto para correr la cancha y definir con tiros en bandeja o a media distancia. Los primeros diez minutos estuvieron cargados de puntos (finalizaron 30-20) y fueron una gran muestra de la ventaja que consiguió el equipo local en este encuentro. Fueron para destacar en este tramo las presencias de Cipolla (Círculo Policial) y Corallini (CEyE).

La superioridad de los jugadores altos de Círculo Policial se hizo sentir tanto en ataque como en defensa a través de todo el segundo período. Los porcentajes de efectividad del anfitrión bajaron de forma notable, anotó solo 17 tantos. En esta misma etapa CEyE contó con el trabajo de tres jugadores: De Giuli, Rainsky y Alí. Ellos fueron los encargados de marcar todos los puntos del equipo en este parcial (De Giuli fue el máximo artillero, con 8 unidades). El cotejo entró por momentos en baches de fuertes cruces y peleas por la posesión que subieron la temperatura del ambiente. Otro mérito de la visita fue el de conseguir faltas a favor. De los 20 puntos que sumó en este segmento, 8 llegaron gracias a los tiros libres que provocaron esas infracciones. Círculo Policial perdió por tres este cuarto, pero se fue al descanso largo ganando por siete, 47-40.

En el tercer parcial CEyE salió dispuesto a disminuir la brecha en el resultado, con su mejor actitud luchadora y una buena elección de tiros. Un punto destacado de la actuación visitante en este momento fue el de la actitud para ir en busca de los rebotes y conseguir nuevas oportunidades de ataque. Los de Berisso estuvieron más precisos que su adversario en las definiciones y quedaron muy cerca de igualar el tanteador. Círculo comenzó con algunas dudas que le hicieron perder terreno, pero con el correr de los minutos logró estabilizarse y mantener el mando. El tercer cuarto culminó con ventaja de 59-55 en favor del de Tolosa.

El amanecer del último cuarto fue desordenado y poco productivo para los dos conjuntos. CEyE falló más de lo que acertó en sus lanzamientos lejanos, mientras que Círculo Policial sufrió desatenciones en ataque que le resultaron costosas. Todo el período estuvo plagado de discusiones por los fallos arbitrales y puntos sumados desde la línea de tiros libres. Los últimos once puntos del Gallito llegaron por esa vía, en tanto que CEyE sumó 5. El choque se volvió muy hablado sobre el final. El plantel conducido por Orlando Giorgetti logró mantener la mente centrada en la cuestión deportiva y pudo cerrar un triunfo que lo deja por ahora en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, por detrás del puntero Universal.

Síntesis:

Círculo Policial (76): Cipolla 14 (X); Fernández 8 (X); Pérez 11; Frías 19 y Young 10 (F.I.); Zago; Mastrandrea 3; Szeinfeld; Franca; Dibiase y Vivani 11.
DT: Orlando Giorgetti.

CEyE (68): Corallini 16 (X); Alí 6; Tiglio 6; Noetzly 15 y Aguirre 2 (F.I.); Rubio 7; De Giuli 8; Mustafá; Rainsky 8; Hernandez y Carriquiri.
DT: Elías Begueríe.

Parciales: 30-20; 47-40 (17-20); 59-55 (12-15); 76-68 (17-13).

Árbitros: Jorge Morales – Gustavo Fleitas.

Estadio: Numa Rosotti, Círculo Policial.