Círculo Policial gritó campeón en B1

El Gallito no dejó dudas, venció a Universal en su casa por 61 a 47 y se consagró campeón del Apertura de la B1. Los de Giorgetti dominaron a su rival desde el inicio y fueron aumentando la diferencia hasta el cierre del encuentro. En los vencedores se destacaron las 17 unidades de Pérez mientras que en la visita no alcanzaron los 9 puntos de Loyola.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El inicio del juego fue impreciso para ambos, con ofensivas apuradas y poca efectividad. Fue desde la línea de libres que los locales lograron sus primeros puntos mientras que los de Boero apostaron a las penetraciones y descargas para sus internos. De esta forma, con un triple de Romero como diferencia, Círculo Policial cerró el primer cuarto al frente por 13 a 9.

En el segundo parcial, el golpe a golpe propuesto por ambos equipos, con posesiones cortas y definiciones cerca del aro favoreció a los de Giorgetti, que apostaron unos minutos al triple poste que tanto rédito les dio en la ida. De esta manera, con un par de acciones positivas de Pérez, el Gallito llegó al entretiempo con una ventaja de 27 a 21.

Al regreso de los vestuarios, el encuentro se mantuvo en la tónica de la velocidad, las ofensivas de pocos segundos y apuradas por parte de Universal a contrapartida de Círculo, que resolvía bien sus opciones. Así, con la dupla Pérez-Romero como protagonista principal, los de Giorgetti llegaron al cierre arriba por 40 a 29.

Los diez minutos finales estuvieron marcados por un conjunto local que se mantuvo tranquilo, aprovechó la diferencia y supo manejar los tiempos del partido. Enfrente tuvo un Universal que constantemente intentó pero falló a la hora de la definición, por lo que el Gallo cerró con paciencia el resultado y el título a su favor por 61 a 47.

Síntesis:

Círculo Policial (61): Pérez 17; Vivani 11; Fernández 3; Young 9 y Frías 2 (F.I.); Morón 5 y Romero 14.
DT: Orlando Giorgetti.

Universal (47): Martín 4; Rossi; Zamponi 7; García 5 (X) y Torcello 8 (F.I.); Reboredo 7; Seminara 2; Makcimovich 2 y Fravega 3 (X).
DT: Javier Boero.

Parciales: 13-9; 27-21 (14-12); 40-29 (13-8); 61-47 (21-18).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Juárez.

Estadio: Círculo Policial.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.