Chascomús se quedó con un duro partido de visitante

8En la fría noche de viernes, Atlético Chascomús supo quebrar CEyE en el momento justo por 73 a 66 y se quedó con un encuentro por demás parejo durante los 40 minutos. El conjunto lagunero fue dueño del tanteador desde los primeros instantes del último cuarto y salió ventajoso de la sequía del Búho de más de siete minutos, para cerrar el encuentro apoyándose en sus jugadores más altos. Los destacados en cada conjunto fueron Noetzly con 15 unidades, en los Azules, y Burlone con 16 puntos, en Chascomús.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

Desde el inicio del encuentro, el local mostró mejor dominio con el balón y, promediando el cuarto, se distanció en el tanteador por 12-7 (Noetzly 8 puntos). Jaurretche frenó las acciones y logró que sus jugadores más altos aprovechen su porte, jueguen en la zona pintada y capitalicen en puntos los rebotes ofensivos. Gracias al buen momento visitante, el tanteador cambió de líder y le dio la ventaja de 18-16 en la última bola del chico. Pero un doble de los de Azul le devolvió la paridad al encuentro sobre la chicharra.

CEyE madrugó a la vuelta del banco con un parcial de 5-0 de Hernández. Pero el conjunto de la Laguna rápidamente se enchufó y, con otro parcial 7-0 gracias a la destacada tarea de Chappa con 9 unidades en el capítulo, se hizo dueño del tanteador. El Búho mejoró el juego y atacó con más ímpetu. Pero en solo tres minutos de juego se encontró en penalización, por los que los de Blanco se cansaron de desfilar por la línea de libres, aún jugando con mayor desprolijidad que su rival. Así ,los de Berisso, llegaron al entretiempo por la mínima abajo, 38-37.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos, donde ninguno de los equipos pudo distanciarse del otro. Por el lado de los de la Bajadita, Alí y Corallini eran las principales cartas de gol, que apostaba a la larga distancia, mientras que en la visita Burlone aprovechaba su buen porte físico para darle puntos a su conjunto. Con el tanteador igualado en 56, Saldías tomó un tiro de tres y le dio la ventaja definitiva a poco menos de un minuto para el cierre del parcial.

En el chico decisivo, el trámite se mostró similar a todo el encuentro en los primeros 180 segundos, con un parcial que dejó al CEyE a uno de distancia. Pero El conjunto de Jaurretche, aprovechó tres distracciones seguidas de su rival en defensa y se adelantó 65-61. Begueríe solicitó tiempo muerto, pero su conjunto no logró enhebrar buenos tiros en ataque y sufrió a un conjunto rival que con poco se adelantó a diez unidades a falta de dos minutos. Luego de siete minutos con el tanteador en 60, los Azules encontraron el aro rival pero el tiempo fue demasiado corto para intentar una remontada, sumado  a que no supieron aprovechar las perdidas del visitante, que terminó liquidando el pleito desde la línea de libres por 73 a 66.

Síntesis:

CEyE (66): Corallini 12; Tiglio 3; Alí 11; Noetzly 15 y Aguirre 4 (X) (F.I.); Hernández 7; Rubio; Di Guili 8; Mustafa 6 y Rainsky.
DT: Elías  Begueríe.

Atlético Chascomús (73): Saldias 9; Marina 15; Begueríe 10; Pérez Diaz 4 y Antoniotti (F.I.); Leullet 3; Chappa 12; Burlone 16; Fierro 2 y Ganzero 2.
DT: Agustín Jaurretche.

Parciales: 18-18; 37-38(19-20); 56-59(19-21); 66-73(10-14).

Árbitros: Leandro Pi – Sebastián Ramírez.

Estadio: KoKy Piesciorovsky, CEyE.