Chascomús dejó sin invicto a Universal

Atlético Chascomús jugó un gran partido este martes por la noche y le ganó por 64 a 57 a Universal en el gimnasio Osvaldo Brandoni, quitándole el invicto y metiéndose en la pelea tras este recupero de la sexta fecha de la Zona B1 de la APB.

|Por El Suplente

El inicio del partido fue parejo y con goleo bajo en los dos equipos, costándole al Albirrojo encontrar tiros cómodos ante la zona propuesta por el equipo platense, pero a su vez teniendo una buena defensa para sostener el resultado. En ese contexto el que sobresalió fue Ayrton Rufrancos con 5 puntos, pero la visita cerró mejor el parcial y se fue al primer descanso ganando 13-12,

El Lagunero tuvo un buen inicio de segundo cuarto y sumó mayor intensidad en la defensa, metiendo en los primeros cinco minutos un parcial de 12-6 para quedar 24 a 19 arriba, aunque en la continuidad Universal levantó de la mano de Álvarez y García Barucco, cosechando una racha de 10-5 para irse al entretiempo igualando 29 a 29.

El mejor pasaje de juego para Atlético fue en los primeros minutos del tercer parcial, con buena movilidad de pelota en el ataque, sumándole a Fierro ganando rebotes en los dos aros y con goleo, marcando 4 puntos al igual que Marina para meter un parcial de 11-2 y quedar 40 a 31 arriba.

De todos modos, en la Cueva apareció García Barucco con un buen manejo y asistiendo a sus compañeros, logrando la visita un 10-4 para achicar diferencias y llegar al último cuarto con ventaja para el local por 44 a 41.

El último cuarto arrancó parejo y con tiros incómodos por ambos lados, aunque de todos modos se las ingeniaron para meter un 7-8 que achicó la ventaja del Albirrojo en un punto (51-49). Pero fue a partir de allí que apareció Begueríe con su goleó y Diego Chappa en el armado, construyendo así de a poco lo que terminó siendo victoria por 64-57 para quitarle así el invicto a Universal.

En definitiva, a Atlético Chascomús le sienta bien jugar seguido y con la de esta noche consiguió su tercera victoria al hilo, la cual además le valió para ahora ser uno de los tres escoltas que tiene Universal, siendo su próximo rival Capital Chica el próximo viernes en Los Hornos, equipo que tiene la misma cantidad de puntos.

Síntesis:

Atlético Chascomús (64): Rufrancos 7; Begueríe 23; Romero; Marina 12 y Leuliet 5 (F.I.); Chappa 4; Saldías 5; Fierro 4; Antoniotti 4; Ganzero; Pérez Díaz y Solán Díaz.
DT: Agustín Jaurretche.

Universal (57): Rossi 7; Martin 2; Zamponi 6; Torcello 5 y Álvarez 7 (F.I.); García Barucco 12; Reboredo 4; Loyola 5; Frávega 9; Panizza; Mackimovich y García. 
DT:
 Javier Boero.

Parciales: 12-13; 29-29 (17-16); 44-41 (15-12); 64-57 (20-16).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Pi.

Estadio: Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús.