Chacarita venció por la mínima a Penitenciario

En la Fortaleza del Barrio Cementerio, el puntero se hizo más fuerte que nunca y le ganó en la última bola a Penitenciario por 65 a 64. En un partido muy parejo de principio a fin, Francisco Castro se vistió de héroe y con un doble sobre el final le dio la séptima victoria al Funebrero. El Carcelero hizo un gran partido pero no le alcanzó y sumó su segunda derrota en lo que va del torneo.

|Por Ricardo Cevasco/@rickycevasco

Desde el inicio del partido se vio en la visita mucha intensidad, presión alta y paciencia para el traslado de pelota, además en el primer cuarto estuvieron efectivos en los tiros de 3 (3/3), pero a la hora de defender cometieron muchas faltas, 9 en los primeros 10 minutos. Chacarita, fiel a su estilo, apostó a la tranquilidad y experiencia de sus jugadores. Así, el parcial finalizó 24-19 en favor del carcelero.

Mauro Díaz movió el banco, apostó al poste bajo y pudo acercarse en el marcador. Penitenciario mantuvo el ritmo pero no estuvo eficaz en ataque y permitió que el rival se acerque, para irse al descanso 39-38 en favor del equipo visitante. Luego del entretiempo los dos equipos tuvieron muchas impresiciones, con muchas pérdidas, rebotes en ataque y pocos aciertos en los tiros finales, el parcial término 11-10, con empate en 49 a la espera del último capítulo.

El final, como tiene acostumbrado Chacarita, fue para el infarto, a falta de 30 segundos el local perdía por tres, Penitenciario mantenía la presión alta e intentaba no cometer faltas pero el exceso de intensidad le dio la posibilidad de dos tiros libres a Stazi, goleador del partido con 16 puntos, para ponerse a uno de distancia. En la jugada siguiente, el carcelero perdió la pelota y a falta de cuatro segundos, Francisco Castro encesta un doble para poner cifras definitivas,  ganar 65-64 y mantener el invicto. Los dirigidos por Maximiliano Merida tuvieron un gran partido que se les escapó sobre el final pero sin dudas es un equipo que va a dar pelea.

Síntesis:

Chacarita Platense (65): Lukac 2; Crespo 9; Bonnot 10; De Battista 14 y Stazi 16 (F.I.); Szeinfeld; Molloy; Castro 14; Lofeudo; Felli; Páez y De Rosa.
DT: Mauro Díaz.

Círculo Penitenciario (64): Arce 6; P. Pérez 10; L. Pérez 3; N. Lanusse 13 y Mattioda 11 (F.I.); Valera 5; S. Lanusse 3; Grassi; Manilla; Solís 5; Mazzaguat y Sánchez 8.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 19-24; 38-39 (19-15); 49-49 (11-10); 65-64 (16-15).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Gustavo Fleitas.

Estadio: La Fortaleza del Barrio Cementerio, Chacarita Platense.