Chacarita se quedó con un contundente triunfo y estiró el Repechaje

En cancha de Platense, Chacarita se quedó con el segundo juego en la serie de Repechaje por un holgado 69-55. El Funebrero manejo los hilos del partido desde que la naranja fue puesta en disputa en el salto inicial. A lo largo del juego manejó una ventaja de doble digito, salvo algunos momentos de lucidez de su rival, que llegó a estar a una posesión en el tercer cuarto. Crespo fue el jugador determinante en los vencedores con 17 puntos (3 triples en el momento de mayor paridad), mientras que la relevante actuación de Manrique con 13 unidades, no fue suficiente para el conjunto de Los Hornos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Martina Gilardi

Chacarita, que no pudo jugar en su estadio por tenerlo ocupado previamente, debió afrontar este encuentro luego de dos derrotas en fila, sumado a la frustración de no haber podido lograr el ascenso directo y sufrir la pérdida de su técnico y dos de sus pilares titulares. Por el lado de Fomento, llegó al segundo partido luego de haber podido destrabar el primer encuentro de la serie y con la ventaja de estar arriba en la serie.

Desde el comienzo del encuentro, el conjunto local se adueñó del trámite y evidenció una gran mejoría táctica en relación al encuentro anterior. Stazi, con 8 unidades, era el jugador fuerte en la pintura para su conjunto, sumado a la verticalidad en ataque de Castro que le daba el protagonismo absoluto del primer chico a los de Barrio Cementerio. Los Hornos no supo vulnerar la defensa rival y sufrió la falta de efectividad a lo largo de los diez minutos, finalizando 21-10 abajo en el tanteador.

El segundo parcial mostró a los dos conjuntos más imprecisos, jugando ataques cortos y poco efectivos. Yoyce acercó a su conjunto a seis unidades gracias a que supo capitalizar los rebotes y le dio tranquilidad en la defensa al interno local. Felli y Paez, desde la larga distancia, le dieron tranquilidad a su conjunto en los instantes finales para cerrar la primera mitad 34-21.

A la vuelta del vestuario Los Hornos, en solo tres minutos de juego, logró un parcial 9-0 (Manrique fue la figura con 8 puntos), y obligó a pedir tiempo muerto a De Lo Santos. Luego de volver del minuto y sufrir otro triple en su contra, el Funebrero se despertó en ataque y, con un Crespo encendido desde la línea de tres puntos, recuperó la ventaja inicial y le traspasó la preocupación a su rival, que se mantuvo cinco minutos con el tanteador inmóvil, hasta los últimos instantes del chico en donde pudo recortar levemente la diferencia, para llegar al último cuarto con Chacarita al frente por 48 a 36.

Otra vez el conjunto visitante comenzó mejor el último parcial y llegó a colocarse a seis unidades en el meridiano del cuarto, gracias a los 11 puntos de la dupla González Pape-Manrique. La vuelta desde el banco de De Rosa fue vital para su equipo, que desde el juego interno le devolvió la ventaja a su conjunto con un poco menos de cuatro minutos (60-49). Un tiempo muerto de Saralegui sirvió de poco, debido a que la visita erró tiros fáciles abajo del aro y cometió varias faltas fuertes que hicieron que el conjunto proveniente de la B2, liquidara el pleito desde la línea de libres por un final de 69 a 55.

Síntesis:

Chacarita Platense (69)Crespo 17; De Rosa 6; Felli 10 y Stazi 15 (F.I.); Castro 6; Szeinfeld 3; Paez 11; Molloy; Bonnot 1 y Lofeudo.
DT: Pablo De Los Santos.

C.F. Los Hornos (55): González Pape 9; Manrique 13; Cassani 3; Ramírez Tello 1 y Yoyce 12 (F.I.); Barán 6; Lozano 1; Díaz 8 y Galiana 2.
DT: Juan Martín Saralegui.

Parciales: 21-10; 34-21 (13-11); 48-36 (14-15); 69-55 (21-19).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – José Astorgano.

Estadio: Platense, local Chacharita Platense.