Chacarita mantuvo el invicto ante Marchigiano

En la anteúltima fecha de la fase regular, el líder e invicto, Chacarita Platense, derrotó a Circulo Marchigiano por 59 a 52 y se aseguró el primer lugar de la Zona B2. El partido lo dominó el Funebrero de punta a punta y pese a que la diferencia pudo ser mayor, no sufrió y se quedó con su novena victoria consecutiva. La figura del encuentro fue Bonnot con 17 puntos,  mientras que por el lado de la visita se destacó Albornoz con 15 tantos.

|Por Ricardo Cevasco/@rickycevasco | Foto: Marisa Dobanton

En un partido de dos equipos con realidades diferentes, por un lado Chacarita, lider e invicto de la Zona B2 , mentalizado en seguir mejorando de cara a lo que será la segunda fase. Por el otro lado, Marchigiano fue hasta la Fortaleza del Barrio Cementerio en busca de una victoria que le permita luchar por un lugar entre los seis primeros. El inicio del encuentro se mostró favorable a los locales, con buenos movimientos de pelota y paciencia, pudo manejar el juego, mientras que los dirigidos por Alet apostaban a una defensa zonal y en ataque no estaban lúcidos. Fue 22-8 para el Funebrero que encestó 4 de 5 en triples.

En el segundo parcial, los dirigidos por Mauro Díaz entraron dormidos y en pocos minutos el Tano se acercó en el marcador de la mano de Albornoz, pero con un par de apariciones de Bonnot, Chacarita nuevamente tomo distancia. Se fueron al entretiempo 34 a 23.

Luego del descanso el local dominó el trámite del partido, Marchigiano con una presión baja le permitía a Crespo manejar la pelota y llegar al aro rival con facilidad. El último cuarto Chacarita con la tranquilidad de estar arriba en el marcador 49 a 33, se quedó y la visita lo aprovecho, así fue como a cinco minutos del final la diferencia era de tan solo 5 puntos, nuevamente la experiencia de los jugadores de Díaz hizo que el Tano cometa faltas y así el equipo local cierre el encuentro 59 a 52. La figura fue Bonnot con 17 puntos.

Síntesis:

Chacarita Platense (59): De Battista 7; Bonnot 17; Lukac; Crespo 8 y Stazi 7  (F.I.); Castro 6; Páez 3; Felli; Lofeudo; Molloy 4; Szeinfeld 7 y De Rosa .
DT: Mauro Díaz.

Círculo Marchigiano (52): Arias 8; Guerrica 4; Kahan 4; Riccioti 4 y Piñero 4 (F.I.); Lemoine; Maggi; Argüero 8; Leiva 4; Salomone; Zorzoli 1 y Albornoz 15.
DT: Pablo Alet.

Parciales: 22-8; 34-23 (12-15); 49-33 (15-10); 59-52 (10-19).

Árbitros: Antonio Núñez – Pablo Paccioretti.

Estadio: La Fortaleza del Barrio Cementerio. Chacarita Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.