Chaca volvió al triunfo ante Unión B

Chacarita Platense se llevó un gran triunfo como visitante ante Unión Vecinal B por 56-55. L avisita se mantuvo al frente en los primeros tres cuartos del partido, pero en el último parcial el Amarillo llegó a darlo vuelta para dejar el final en suspenso. Finalmente, Chaca los definió con tiros libres y ganó por la mínima. Si Penitenciario no sale victorioso de su encuentro, los de Mauro Díaz serán punteros e irán directo al Final Four.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Diego Mayorga Díaz

Los locales tuvieron un arranque intenso del encuentro, con una buena defensa y velocidad en ataque para ponerse 4-0 rápidamente. Chaca reaccionó con un triple de Bonnot y sacó diferencia en la zona pintada gracias a Stazi. Con buenas rotaciones ofensivas, la visita sumó dos nuevas conversiones de tres puntos y se fue arriba por 19-11.

El goleo de ambos equipos bajó en el segundo cuarto, donde Unión B estuvo algo mejor en el ataque con los dobles largos de Gerónimo García. En los minutos finales llegaron la mayoría de las conversiones, para que se dé un juego rápido de ida y vuelta en el que el conjunto visitante  se mostró un poco más lúcido y aumentó su ventaja a siete puntos (30-23).

En el complemento, el Amarillo B salió con todo a revertir la situación y lo logró ajustando su defensa y con más dinámica en sus ofensivas encarando el canasto y sacando varias faltas. Nuevamente, Chaca mejoró en los minutos finales y pudo pasar al frente otra vez, aunque ya no estaba tan cómodo como en otros pasajes del encuentro. De esta forma, los equipos encararon el último cuarto de la noche con un marcador de 41-37 en favor de la visita.

Los locales comenzaron el período final presionando la salida del rival y logró igualar el tanteador. El juego se hizo muy parejo con posesiones rápidas, aunque no con demasiadas conversiones. El Amarillo tuvo un mejor pasaje con las buenas jugadas de Signorelli y pasó a ganarlo por 5. Con un minuto para que finalizara el partido, ambos equipos fueron constantemente a la línea de libres, donde los de Mauro Díaz estuvieron más eficaces y pasaron a ganar por un punto. Con siete segundos en la posesión, Unión B no pudo convertir y Chacarita se llevó un grant triunfo por 56-55.

Síntesis:

Unión Vecinal B (55): Oliden 5; Ramírez 7; Dulbecco; J. García 9 y Sarti 2 (F.I.); Grisenti; Signorelli 6; Trapiche 7; Zara 2; G. García 5; Carriquiriborde 10 y Miotti 2.
DT: Marcos Marcucci.

Chacarita Platense (56): Lukac; De Battista 12; Crespo 11; Bonnot 13 y Stazi 13 (F.I.); Felli 3; Lofeudo 3; Castro 3; Páez; De Rosa y Molloy 1.
DT: Mauro Díaz.

Parciales: 11-19; 23-30 (12-11); 37-41 (14-11); 55-56 (18-15).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Martín Cullari.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.