Chaca venció a Unión y terminó invicto la primera fase

Chacarita fue inteligente, sacó una buena diferencia en el segundo cuarto y terminó con victoria ante Unión Vecinal B por 60 a 56. Los de Díaz apostaron a la movilidad del balón para lastimar a la defensa de los de Marcucci, que no encontraron opciones en ataque para lastimar. En los locales se destacaron los 13 puntos de Crespo, mientras que en los de calle 9 hubo 35 unidades de Santiago García.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

En el inicio del juego, la visita mostró una buena defensa individual para contrarrestar a los dos pilares de los locales, con Signorelli sobre Crespo y Sarti ante Stazi. De esta forma, con Santiago García como pilar ofensivo, el Amarillo cerró el primer cuarto al frente por 11 a 9.

En el segundo capítulo, Díaz apostó a un quinteto alto, con tres internos, ante un Unión que propuso una defensa zonal para contrarrestarlo. Sin embargo, Chacarita encontró gol de la mano de De Battista en el perímetro y Castro en la pintura, todo a partir de una buena movilidad del balón y paciencia para encontrar la mejor opción. Así, el encuentro llegó al entretiempo con ventaja de 35 a 24.

Al regreso del descanso largo, los de Marcucci intentaron remontar a partir de una mejor movilidad del balón y una presión en primera línea defensiva que logró incomodar a Crespo y a todo Chacarita. Pero Díaz frenó las acciones, su equipo retomó la tranquilidad, encontró gol de la mano de De Battista y Lofeudo, y logró llegar a los diez minutos finales con ventaja de 47 a 38.

En el cierre del duelo, los de calle 9 buscaron el protagonismo ofensivo a partir de las acciones de Santiago García y lograron acercarse poco a poco. Sin embargo, Crespo apareció en el ataque de Chaca para mantener a su equipo al frente y con una ventaja de al menos dos posesiones. En los últimos minutos, la visita falló varios libres claves y los de Díaz se lo hicieron pagar, para finalizar el partido con victoria por 60 a 56.

Síntesis:

Chacarita Platense (60): Crespo 13; Lukac 5; Bonnot 2; De Battista 9 y Stazi 6 (F.I.); Felli; Castro 10; Paez 4; Lofeudo 5; Szeinfeld 6 (X); De Rosa y Molloy.
DT: Mauro Díaz.

Unión Vecinal B (56): Signorelli 2; Ramírez 2; Zara; S. García 35 y Sarti 3 (F.I.); Trapiche; Malky; J. García 6; Grisenti; Ferraresi 4; Contreras y G. García 4.
DT: Marcos Marcucci.

Parciales: 9-11; 35-24 (26-13); 47-38 (12-14); 60-56 (13-18).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Martín Cullari.

Estadio: La Fortaleza de Barrio Cementerio, Chacarita Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.