Chaca venció a Unión y terminó invicto la primera fase

Chacarita fue inteligente, sacó una buena diferencia en el segundo cuarto y terminó con victoria ante Unión Vecinal B por 60 a 56. Los de Díaz apostaron a la movilidad del balón para lastimar a la defensa de los de Marcucci, que no encontraron opciones en ataque para lastimar. En los locales se destacaron los 13 puntos de Crespo, mientras que en los de calle 9 hubo 35 unidades de Santiago García.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

En el inicio del juego, la visita mostró una buena defensa individual para contrarrestar a los dos pilares de los locales, con Signorelli sobre Crespo y Sarti ante Stazi. De esta forma, con Santiago García como pilar ofensivo, el Amarillo cerró el primer cuarto al frente por 11 a 9.

En el segundo capítulo, Díaz apostó a un quinteto alto, con tres internos, ante un Unión que propuso una defensa zonal para contrarrestarlo. Sin embargo, Chacarita encontró gol de la mano de De Battista en el perímetro y Castro en la pintura, todo a partir de una buena movilidad del balón y paciencia para encontrar la mejor opción. Así, el encuentro llegó al entretiempo con ventaja de 35 a 24.

Al regreso del descanso largo, los de Marcucci intentaron remontar a partir de una mejor movilidad del balón y una presión en primera línea defensiva que logró incomodar a Crespo y a todo Chacarita. Pero Díaz frenó las acciones, su equipo retomó la tranquilidad, encontró gol de la mano de De Battista y Lofeudo, y logró llegar a los diez minutos finales con ventaja de 47 a 38.

En el cierre del duelo, los de calle 9 buscaron el protagonismo ofensivo a partir de las acciones de Santiago García y lograron acercarse poco a poco. Sin embargo, Crespo apareció en el ataque de Chaca para mantener a su equipo al frente y con una ventaja de al menos dos posesiones. En los últimos minutos, la visita falló varios libres claves y los de Díaz se lo hicieron pagar, para finalizar el partido con victoria por 60 a 56.

Síntesis:

Chacarita Platense (60): Crespo 13; Lukac 5; Bonnot 2; De Battista 9 y Stazi 6 (F.I.); Felli; Castro 10; Paez 4; Lofeudo 5; Szeinfeld 6 (X); De Rosa y Molloy.
DT: Mauro Díaz.

Unión Vecinal B (56): Signorelli 2; Ramírez 2; Zara; S. García 35 y Sarti 3 (F.I.); Trapiche; Malky; J. García 6; Grisenti; Ferraresi 4; Contreras y G. García 4.
DT: Marcos Marcucci.

Parciales: 9-11; 35-24 (26-13); 47-38 (12-14); 60-56 (13-18).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Martín Cullari.

Estadio: La Fortaleza de Barrio Cementerio, Chacarita Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.