Chaca venció a Náutico y es más puntero que nunca

En la fortaleza del Barrio Cementerio se enfrentaron dos de los máximos candidatos al ascenso de la Zona B2, el local Chacarita Platense derrotó por 83 a 66 a Náutico Ensenada. En un partido parejo, con mucha intensidad y una expulsión por lado, el Funebrero supo imponerse, consiguiendo así su quinto triunfo consecutivo y manteniendo el invicto en el torneo. La figura del encuentro fue Gabriel Stazi con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

|Por Ricardo Cevasco/@rickycevasco |Foto: Emiliano Casalino

El encuentro empezó con un Chacarita jugando con tranquilidad, trasladando la pelota y buscando a su pivot, Gabriel Stazi, para que este defina la jugada. Por el lado del sabalero a diferencia del partido anterior tuvo un aceptable primer cuarto, en donde no presionaron tan arriba como están acostumbrados pero fueron eficaces en los últimos tiros. Sin embargo, el conjunto local en el último minuto pudo recuperar un par de pelotas y así cerró un parcial de 28 a 21 a su favor.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, aunque se empezaba a observar la experiencia del funebrero para manejar los tiempos del partido y no dejar que Náutico los supere físicamente, es por eso que Mauro Díaz durante ese cuarto realizó muchos cambios, estuvo en rotación constantemente, eso le permitía al equipo estar fresco y regular las energías sabiendo que el rival en los últimos cuartos es cuando más presionan y corren toda la cancha. Este cuarto finalizó 42 a 33 a favor del local.

Luego del entretiempo, los dos equipos salieron decididos a dominar el juego con mucha intensidad, lo que generó mucho roce en el juego y como consecuencia hubo dos jugadores expulsados, por el lado del local De Battista y Andrade en Náutico, en dos jugadas distintas, muy poco claras los árbitros terminaron descalificándolos. En este cuarto hubo mucha efectividad en los tiros de tres por parte de los dos equipos, el parcial terminó 21 a 24 en favor del Sabalero para poner el resultado 63 a 57 para el Funebrero.

Durante el último cuarto Chacarita Platense fue muy superior al equipo dirigido por Alejandro Bernat, con paciencia supo manejar la pelota, hacer correr el reloj y acertar los tiros finales. Náutico a fuerza de piernas y coraje intentó pero no logró acercarse en el marcador. El partido finalizó 83 a 66, de esta manera el funebrero consiguió mantener el invicto en el torneo y se consolidó en lo más alto de la tabla. En un partido lleno de figuras y de buenos rendimientos, quién más se destacó fue Gabriel Stazi con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por el lado de Náutico el goleador fue Lombardi con 16 tantos.

Síntesis:

Chacarita Platense (83): Lukac 2; Crespo 10; Bonnot 13; De Battista 11 (X)  y Stazi  19 (F.I.); Szeinfeld; Molloy; Castro 10; Lofeudo; Felli 4; Paez 14 y De Rosa.
DT: Mauro Díaz.

Náutico Ensenada (66): Bonino 3; Dellasalda 16; Lombardi 20; Estebes 4 y Andrade 10 (X) (F.I.);  Amoreo 9; Davenia; Risso 2; Juambelz 2; Orphant y Ferraresi.
DT: Alejandro Bernat.

Parciales: 28-21; 42-33 (14-12); 63-57 (21-24); 83-66 (20-12).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Federico Mattone.

Estadio: La Fortaleza del Barrio Cementerio, Chacarita Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.