Chaca venció a Gonnet en un partido para el infarto

En la noche del viernes, en La Fortaleza del Barrio Cementerio, Chacarita sufrió más de la cuenta pero finalmente consiguió quedarse con el primer partido del torneo, derrotando a Gonnet por 76 a 73 en tiempo suplementario. El conjunto visitante dominó el encuentro durante más de tres cuartos pero no le alcanzó.

|Por Ricardo Cevasco/@rickycevasco

El primer cuarto empezó con muchas imprecisiones del lado de Chacarita Platense, y mucha efectividad de Gonnet. El conjunto visitante supo manejar los primeros minutos con muy buena movilidad de pelota, sumado a los aciertos en tiros de tres (4/5). En Chaca se observaba una defensa permeable y un ataque directo que no les daría resultado en ese trámite del partido. En la visita, Reniero culminó el cuarto con 9 puntos, para cerrar un parcial de 10-16 a favor del conjunto dirigido por Iván Castelli.

En el inicio del segundo cuarto, Mauro Diaz movió el banco, pero no consiguió sobreponerse a las condiciones que imponía el equipo visitante, ya que este último seguía manejando la pelota con tranquilidad y a la hora de encestar eran efectivos. Esto llevaba a que Chaca intentara acercarse en el marcador con coraje, sin juego y con imprecisiones en el último tiro; tal es así que Gonnet llegó a tener una ventaja de 14 puntos gracias a buenas combinaciones de Capobianco y Fracaro, sumado a la efectividad de Reniero. Finalmente, se fueron al descanso Chacarita 29 – Gonnet 39.

Mauro Díaz utilizó el entretiempo para refrescarles la cabeza a sus dirigidos y mentalizarlos de que ganar el partido era posible. Así fue como la formación que salió a la cancha en el tercer cuarto fue totalmente distinta a la inicial. Basándose en buenas defensas, dejando que el equipo visitante enceste tan solo 9 puntos. Chacarita pudo meter la pelota abajo, sacando diferencia con sus internos y así cerrar un parcial de 16-9 para poner el partido 48-45 a favor de Centro Fomento Gonnet.

El último cuarto sin dudas fue el más atractivo, Chacarita seguía basando su juego en sus internos, sumado a una gran actuación de Sebastián De Battista, tanto en defensa como en ataque, logró ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido a tan solo dos minutos del final. Cuando faltaban 46 segundos, Chacarita tenía una ventaja de seis puntos, sin embargo, la visita subió su defensa, comenzó a presionar, a correr la cancha y sumado a los errores del local logró empatar en 65 puntos a falta de ocho segundos.

En la última pelota del cuarto se vivió un hecho curioso, la mesa de control se demoró en anotar el último doble de Gonnet, los jugadores de Chaca jugaron con tranquilidad pensando que estaban arriba por dos en el tanteador, lo cual los llevó a jugar el tiempo suplementario.

En el tiempo suplementario, Chacarita puso la pelota a sus pivots, sumado a un buen control de sus bases y sobrepasando la presión del equipo rival pudo quedarse con el partido. Gonnet intento, obtuvo ir a la línea y sacar jugadores por 5 faltas pero no le alcanzo, fue victoria de los dirigidos por Mauro Díaz 76 a 73. La figura del encuentro fue Sebastián De Battista con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En el conjunto visitante se destacó Reniero con 20 puntos.

Gonnet, basado en actitud y buen porcentaje en tiros de larga distancia, estuvo cerca y seguramente será el camino a seguir.Por su parte, a Chacarita se lo notó con cierta imprecisión y poca efectividad en tiros libres (22/40), sin dudas muchas cosas para mejorar, pero con la tranquilidad de saber que el primer partido fue triunfo.

Síntesis:

Chacarita (76): De Battista 26 (X); Lukac; Crespo 8; Stazi 11; Martínez (F.I.); Felli 3; Castro 12; Lofeudo 2; Szeinfeld 7; Molloy 7 (X); De Rosa.
DT: Mauro Díaz.

Gonnet (73): Fracaro 5; Chopita 2 (X); Supera 15; Reniero 20; Giménez 7 (X) (F.I.); Sfeir 2; Rancan; Capobianco 7 (X); Otero 8; Andrada 5 ; Martínez 1 y Sacido 1.
DT: Iván Castelli.

Parciales: 10-16; 29-39 (19-23); 45-48 (16-9); 65-65 (20-17); 76-73 (11-8)

Árbitros: Jorge Morales – Pablo Paccioretti.

Estadio: Chacarita Platense.