Chaca venció a Gonnet en el inicio de los playoffs de la B2

Triunfo para Chacarita ante Gonnet por 64 a 51, en el primer partido de la serie correspondiente los cuartos de final de la B2, con un encuentro que se resolvió en el segundo tiempo. El goleador de la noche fue Stazi, de Chaca, con 15 puntos, mientras que en el conjunto celeste se destacó Silvosa con 11 puntos.

|Por Luciano Gallo/@lucianogallook
En el gimnasio ubicado en Calle 30 entre 73 y 74, se disputó un encuentro parejo entre ambos equipos, que tuvo la supremacia del local en el marcador final, pero no así a lo largo del partido, que comenzó con un gran trabajo colectivo de Gonnet, en donde distribuyeron muy bien el balón, acompañados de una buena eficacia en los primeros diez minutos, en los cuáles anotaron puntos los cinco jugadores que arrancaron desde el inicio, más Cappolari, quién anotó un doble sobre el final de este cuarto, que lo ganó la visita por 19 a 14 sobre el local, donde 11 de esos 14 puntos fueron convertidos por Stazi, de gran efectividad abajo del aro.
El inicio del segundo chico tuvo una buena racha de puntos por parte de Gonnet, que llegó a sacar diez puntos de ventaja, pero luego se estancó en el marcador, y fue Chaca quién aprovechó esta sequía para acercarse, gracias a los ingresos de Paez y de De Batista. Pero el final del este cuarto llegó con Gonnet aún por encima en el marcador por 33 a 30, pero con muchas cosas para mejorar.
En el tercer parcial se confirmó la buena actuación de Chacarita Platense del cuarto anterior, y con un buen trabajo defensivo (Gonnet recién pudo convertir a mediados de este cuarto), dió vuelta el partido y sacó una clara ventaja, destacándose el trabajo de De Batista con siete unidades. La mala actuación de la visita se vio reflejada en el marcador, ya que apenás convirtió cuatro puntos, y el partido se marchaba al cuarto final con ventaja para el local por 49-37.
En los últimos diez minutos, un triple de Andrada y las anotaciones de Silvosa (7 puntos en este cuarto, 11 en la noche, goleador de la visita) parecían que volvían a ponner a Gonnet en el partido, pero De Rosa volvió a la cancha y rompió su sequía en tiros al aro, anotando seis puntos, sumados a una buena mecánica ofensiva en Chaca que le permitieron quedarse con el primer juego de la serie por 64 a 51.
Con la serie 1-0 a favor de Chacarita Platense sobre Gonnet, el segundo partido se estará jugando este jueves desde las 22 en cancha del Club Universitario, en donde si gana Chaca, se clasificará al Final Four de la B2, mientras que una victoria de Gonnet extendería la serie a un tercer partido, a disputarse la semana próxima, nuevamente en Chacarita Platense.
Síntesis:
Chacarita Platense (64): Lukac 2; Crespo 7; De Rosa 6; Stazi 15 y Bonnot 5 (F.I.); De Batista 11; Castro 11; Nava; Paez 4; Lofeudo 3 y Molloy 5.
DT: Mauro Díaz.
C.F. Gonnet (51): Fracaro 6; Cerda 3; Silvosa 11; Dielpiccolo 6 y Supera 10 (F.I.); Capporali 4; Rancán; Capobianco; Otero 5; Andrada 3 y Fernández 3.
DT: Jorge Burballa.
Parciales: 14-19; 30-33 (16-14); 49-37 (19-4); 64-51 (15-14).
Árbitros: José Astorgano – Federico Mattone.
Estadio: Chacarita Platense.