Chaca sufre pero gana

El Funebrero le ganó de local a UTN por 54 a 53. De esta forma, el conjunto de Díaz suma tres de tres en lo que va del Torneo Apertura, el equipo visitante llegó a su tercera derrota consecutiva y parece no poder levantar cabeza. Los goleadores del partido fueron Stazi, de Chacarita, con 13 y, por el lado de UTN, Pierre con 16 puntos.

|Por Ricardo Cevasco/@rickycevasco 

En el primer cuarto, los dirigidos por Mauro Díaz dominaron las acciones con una gran actuación de Lukac, figura del encuentro, y en el poste bajo con Stazi siendo efectivo en sus tiros, sumado a una defensa sólida supieron controlar al equipo rival. UTN intentó contrarrestar con mucha presión sobre la salida pero no fue suficiente, el cuarto termino 18 a 9 en favor del Funebrero.

El inicio del segundo parcial fue parejo, con el correr de los minutos UTN fue mejorando y acercándose en el marcador. Chacarita abusó de los tiros de tres y su poca efectividad ayudó a que la Universidad finalice un parcial de 11-8 y una ventaja de los locales de 26 a 20.

Luego del entretiempo, Chaca siguió manejando el partido. Sin embargo, el local mantuvo la imprecisión en los tiros finales y esto les impidió liquidar el encuentro. Los dirigidos por Diego Moyano apostaron a correr la cancha y concretar sus lanzamientos. El parcial termino 11-11 y Chaca llegó al cierre arriba por 37 a 31.

En el último capítulo, UTN parecía dar el batacazo. Con un Pierri intratable, goleador del partido con 16 puntos, el conjunto visitante pasó a ganar el encuentro a 23 segundos del final por un punto, luego de que a Chacarita le cobrarán falta técnica por una queja del entrenador Díaz. Con la última pelota en su poder, el Funebrero logró que le cometieran falta, Stazi fue a la linea de libres, estuvo efectivo y así su equipo se quedó con el triunfo por 54 a 53. Pareciera que si Chaca no sufre no vale, ganó sus tres partidos pero todavía tiene que mejorar si quiere ser candidato. UTN perdió los tres encuentros que disputo y ahora intentará mejorar para cortar con esta racha negativa.

Síntesis:

Chacarita Platense (54): Lukac 9 ; Crespo 5; De Rosa; De Battista 11 y Stazi 13 (F.I.); Szeinfeld 2; Molloy 6; Castro 5 y Lofeudo 3.
DT: Mauro Díaz.

UTN (53): Franzoni 3; Chitusi 6; Caferri 8; Pierri 16 y Villalba 4 (F.I.); Prodanoff 8; Lopez 2 ; Kuhn; Gregorini 6; Larrañaga; Perea y Stork.
DT: Diego Moyano.

Parciales: 18-9; 26-20 (8-11); 37-31(11-11);54-53(17-22)

Árbitros: José Astorgano – Antonio Núñez.

Estadio: La Fortaleza del Barrio Cementerio, Chacarita Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.