Chaca se llevó el triunfo del Dique

Chacarita se hizo fuerte en Ensenada y derrotó a Unidos del Dique por 58 a 52. El conjunto visitante supo manejar todo el trámite del partido y así conseguir su segunda victoria. La figura  del encuentro fue el jugador de Chaca, Gabriel Stazi con 15 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 3 asistencias.

|Por Ricardo Cevasco/@rickycevasco

En la noche del viernes se disputó en Ensenada el encuentro entre Unidos del Dique y Chacarita Platense, correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura de la Zona B2. El equipo visitante ganó por 58 a 52. En el primer cuarto se vio por el lado de Chaca a un equipo sólido en defensa y efectivo en ataque, mientras que los de Ensenada no encontraron juego y cometieron muchas faltas. El parcial terminó 15 a 8 a favor de los dirigidos por Mauro Díaz.

Durante el segundo parcial se mantuvo la misma dinámica, Chacarita ordenado, manteniendo la ventaja y Unidos del Dique acumulando infracciones que favorecían al equipo rival. Gabriel Stazi de a poco se iba convirtiendo en figura y hasta el momento acumulaba 8 puntos y 4 rebotes. El cuarto finalizó con el resultado Unidos del Dique 21 – Chacarita 27.

Luego del entretiempo, el equipo local salió a presionar alto con mucha ambición y estuvo efectivo en los lanzamientos, el funebrero sufrió y por momentos pasó a perder el partido, pero faltando un minuto para el cierre del chico, el entrenador Díaz pidió tiempo y organizo al equipo para que vuelva a ponerse arriba en el tanteador. Este cuarto terminó 41 a 39 para los del barrio Cementerio.

El último capítulo fue manejado en su totalidad por Chacarita, Unidos intentó pero no logro igualar lo hecho en el parcial anterior y termino perdiendo el partido por seis puntos de ventaja, fue 58 a 52. Chaca volvió a ganar y más allá de que por momentos no encontró juego, se notó una mejora con respecto a la primera fecha. Unidos del Dique fue superado durante casi todo el partido y una de las causas de eso fue la cantidad de faltas cometidas (24).

Síntesis:

Unidos del Dique (52):Re 7; Constastino 8; Gonzales 6; Larocca 6 y E. D´Ascanio 7 (F.I.); Morales; Alegre 6; Spinosi 2; Biscaro 4; Rivero 4; Iturralde 2 y L. D´Ascanio.
DT: Diego Ebra.

Chacarita (58): Lukac 6; Crespo 4; De Rosa 4; Lofeudo 6 yStazi 15 (F.I.); Szeinfeld 12; Molloy 2; Castro 4 y De Battista 5.
DT: Mauro Díaz.

Parciales: 8-15; 21-27 (13-12);39-41(18-14);52-58 (13-17).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Mario De La Prieta.

Estadio: Andrés Capitanio, Unidos del Dique.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.