Chaca se llevó el triunfo del Dique

Chacarita se hizo fuerte en Ensenada y derrotó a Unidos del Dique por 58 a 52. El conjunto visitante supo manejar todo el trámite del partido y así conseguir su segunda victoria. La figura  del encuentro fue el jugador de Chaca, Gabriel Stazi con 15 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 3 asistencias.

|Por Ricardo Cevasco/@rickycevasco

En la noche del viernes se disputó en Ensenada el encuentro entre Unidos del Dique y Chacarita Platense, correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura de la Zona B2. El equipo visitante ganó por 58 a 52. En el primer cuarto se vio por el lado de Chaca a un equipo sólido en defensa y efectivo en ataque, mientras que los de Ensenada no encontraron juego y cometieron muchas faltas. El parcial terminó 15 a 8 a favor de los dirigidos por Mauro Díaz.

Durante el segundo parcial se mantuvo la misma dinámica, Chacarita ordenado, manteniendo la ventaja y Unidos del Dique acumulando infracciones que favorecían al equipo rival. Gabriel Stazi de a poco se iba convirtiendo en figura y hasta el momento acumulaba 8 puntos y 4 rebotes. El cuarto finalizó con el resultado Unidos del Dique 21 – Chacarita 27.

Luego del entretiempo, el equipo local salió a presionar alto con mucha ambición y estuvo efectivo en los lanzamientos, el funebrero sufrió y por momentos pasó a perder el partido, pero faltando un minuto para el cierre del chico, el entrenador Díaz pidió tiempo y organizo al equipo para que vuelva a ponerse arriba en el tanteador. Este cuarto terminó 41 a 39 para los del barrio Cementerio.

El último capítulo fue manejado en su totalidad por Chacarita, Unidos intentó pero no logro igualar lo hecho en el parcial anterior y termino perdiendo el partido por seis puntos de ventaja, fue 58 a 52. Chaca volvió a ganar y más allá de que por momentos no encontró juego, se notó una mejora con respecto a la primera fecha. Unidos del Dique fue superado durante casi todo el partido y una de las causas de eso fue la cantidad de faltas cometidas (24).

Síntesis:

Unidos del Dique (52):Re 7; Constastino 8; Gonzales 6; Larocca 6 y E. D´Ascanio 7 (F.I.); Morales; Alegre 6; Spinosi 2; Biscaro 4; Rivero 4; Iturralde 2 y L. D´Ascanio.
DT: Diego Ebra.

Chacarita (58): Lukac 6; Crespo 4; De Rosa 4; Lofeudo 6 yStazi 15 (F.I.); Szeinfeld 12; Molloy 2; Castro 4 y De Battista 5.
DT: Mauro Díaz.

Parciales: 8-15; 21-27 (13-12);39-41(18-14);52-58 (13-17).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Mario De La Prieta.

Estadio: Andrés Capitanio, Unidos del Dique.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.