Chaca dejó en el camino a Fomento y llegó a semis

Por los cuartos de final, en un partido parejo como se esperaba, Chacarita pudo mejorar en el último cuarto y se llevó el triunfo ante Fomento por 45 a 35. Camila Franco y Florencia Cirigliano se pusieron el equipo al hombro a tiempo. Los Hornos tuvieron una buena remontada en el medio del encuentro, sorpresivamente no pudieron seguir con el mismo nivel y se quedaron abajo en el marcador. Los artilleras del duelo fueron Franco 16 puntos para las dueñas de casa y Godoy 13 para la visita.

|Por Gonzalo Leiva/@zonga94 | Foto: Nicolás Ferré

El primer cuarto se hizo muy largo, si bien el conjunto de Carbajal pudo anotar rápido, pasaron cinco minutos hasta que hubo otra anotación. A falta de dos minutos ambos equipos se dedicaron a jugar más y terminaron 9-2 para Chaca.

Los Hornos tuvo un arranque agresivo y le complicó el juego a las locales, en un ida y vuelta constante, ambos equipos mejoraron y mostraron un mejor juego. De esta forma, se fueron al descanso 19-16 a favor de Chacarita.

El receso le vino bien a la visita porque rápidamente se puso arriba en el marcador con cinco tantos al hilo. Chaca pudo reaccionar y encestó seis puntos seguidos, pero el cuarto fue para los celestes por 30-28.

Camila Franco y Florencia Cirigliano le cambiaron la cara a su equipo, marcaron 12 puntos y aportaron mucho en el ataque que no le dio tiempo a su rival para complicarle la victoria final para las de barrio Cementerio por 45 a 35.

Síntesis:

Chacarita Platense (45): A. Baleztena 3; L. Vita 3; Hernández; Vaccarezza 5 y Franco 16 (F.I.); N. Cirigliano 8; V. Vita; Tujuague; Ferrando 2; M. Baleztena 2; F. Cirigliano 6 y Jaca.
DT: Pablo De los Santos.

C.F. Los Hornos (35): Verdinelli 2; Guitlein 4; Morales 6; Ferreyra y Godoy 13 (F.I); Selva; Rodrigo 10; Rodenac; Mazza y Villegas.
DT: Maycol Carbajal Rosas.

Parciales: 9-4; 19-16 (10-12); 28-30 (9-14); 45-35 (17-5).

Árbitros: Agustín Re – Mario de la Prieta.

Estadio: La Fortaleza de Barrio Cementerio, Chacarita Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.