Chaca dejó en el camino a Fomento y llegó a semis

Por los cuartos de final, en un partido parejo como se esperaba, Chacarita pudo mejorar en el último cuarto y se llevó el triunfo ante Fomento por 45 a 35. Camila Franco y Florencia Cirigliano se pusieron el equipo al hombro a tiempo. Los Hornos tuvieron una buena remontada en el medio del encuentro, sorpresivamente no pudieron seguir con el mismo nivel y se quedaron abajo en el marcador. Los artilleras del duelo fueron Franco 16 puntos para las dueñas de casa y Godoy 13 para la visita.

|Por Gonzalo Leiva/@zonga94 | Foto: Nicolás Ferré

El primer cuarto se hizo muy largo, si bien el conjunto de Carbajal pudo anotar rápido, pasaron cinco minutos hasta que hubo otra anotación. A falta de dos minutos ambos equipos se dedicaron a jugar más y terminaron 9-2 para Chaca.

Los Hornos tuvo un arranque agresivo y le complicó el juego a las locales, en un ida y vuelta constante, ambos equipos mejoraron y mostraron un mejor juego. De esta forma, se fueron al descanso 19-16 a favor de Chacarita.

El receso le vino bien a la visita porque rápidamente se puso arriba en el marcador con cinco tantos al hilo. Chaca pudo reaccionar y encestó seis puntos seguidos, pero el cuarto fue para los celestes por 30-28.

Camila Franco y Florencia Cirigliano le cambiaron la cara a su equipo, marcaron 12 puntos y aportaron mucho en el ataque que no le dio tiempo a su rival para complicarle la victoria final para las de barrio Cementerio por 45 a 35.

Síntesis:

Chacarita Platense (45): A. Baleztena 3; L. Vita 3; Hernández; Vaccarezza 5 y Franco 16 (F.I.); N. Cirigliano 8; V. Vita; Tujuague; Ferrando 2; M. Baleztena 2; F. Cirigliano 6 y Jaca.
DT: Pablo De los Santos.

C.F. Los Hornos (35): Verdinelli 2; Guitlein 4; Morales 6; Ferreyra y Godoy 13 (F.I); Selva; Rodrigo 10; Rodenac; Mazza y Villegas.
DT: Maycol Carbajal Rosas.

Parciales: 9-4; 19-16 (10-12); 28-30 (9-14); 45-35 (17-5).

Árbitros: Agustín Re – Mario de la Prieta.

Estadio: La Fortaleza de Barrio Cementerio, Chacarita Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.