Chaca debutó con triunfo ante Unión B

Chaca tuvo mayor paciencia y aprovechó su buen momento en el juego para vencer al Amarillo B por 63 a 51. Los de Díaz se recuperaron de un primer parcial irregular, favorable a Unión que fue paciente y supo manejar los tiempos, y se quedaron con el triunfo. En los ganadores se destacó Bonnot con 16 puntos mientras que no alcanzaron las 16 unidades de Ramírez en los de Marcucci.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del duelo tuvo a la visita concentrado en defensa e incomodando constantemente al perímetro de Chacarita, que solo encontró respuestas a partir de las ventajas que logró sacar Stazi en la pintura. De esa forma, con una buena tarea de Ramírez, Unión se adelantó por 20 a 13 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, la intensidad bajó y esto favoreció a Chaca, que tuvo en Bonnot y Crespo a los responsables de recortar la diferencia y pasar al frente, ante un Unión que bajó su efectividad y tuvo algunas distracciones defensivas. Así, el juego llegó al entretiempo con los de Díaz arriba por 28 a 27.

Al regreso de los vestuarios, el conjunto de barrio Cementerio siguió con su apuesta en el poste bajo, con Stazi primero y Castro después. Sin embargo, los de Marcucci lograron emparejar a partir de una presión cuando la bola caía en la pintura, con Sarti como responsable de luchar en la pintura en ambos costados de la cancha, y se mantuvieron cerca, por lo que el local llegó a los diez minutos finales con ventaja de 44 a 39.

En los diez minutos finales, Crespo y Bonnot crecieron en su juego y comenzaron a sacar ventajas a partir de las penetraciones y aperturas, por lo que poco a poco se fueron alejando. Así, ante una baja en la intensidad por parte del Amarillo, Chaca cerró el juego y se quedó con la victoria por 63 a 51.

Síntesis:

Chacarita Platense (63): Crespo 14; Bonnot 21; Paez 3; De Rosa 2 y Stazi 9 (F.I.); Bareiro; Castro 4; Fernández; J.I. Molloy; Lofeudo 8; Szeinfeld 4 y J.C. Molloy 3.
DT: Mauro Díaz.

Unión Vecinal B (51): Signorelli; Ramírez 16; Oliden 4; Zara 3 y Carriquiriborde 7 (F.I.); Malky 2; Allo 1; Ferraresi 2; Dulbecco; Sarti 7; G. García 9 y Miotti.
DT: Marcos Marcucci.

Parciales: 13-20; 28-27 (15-7); 44-39 (16-12); 63-51 (19-12).

Árbitros: Darío Castellano – Martín Tachi.

Estadio: Chacarita Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.