CEyE sufrió pero se quedó con la victoria ante Fomento

CEyE se llevó un gran triunfo de Los Hornos al derrotar a Fomento por 73 a 70. La visita arrancó algo dormida, pero supo reaccionar en el primer cuarto. El resto del partido fue muy parejo, y en el decisivo los locales llegaron a pasar al frente, pero en el último minuto y medio tuvieron dos pérdidas que resultaron fatales para sus aspiraciones. Noetzly fue el mejor del ganador, con 18 puntos y 9 rebotes. Manrique, de gran último parcial, culminó con 24 y 7, que no alcanzaron.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Cristian Maillard

En el comienzo del  partido se dieron dos rachas idénticas para cada uno. Primero fueron 6 puntos consecutivos para el local, y luego la visita le devolvió con la misma moneda. Tras esas rachas, y hasta faltando dos minutos para el cierre, hubo cierta anemia ofensiva. Pero en el cierre, los de Begueríe estuvieron más eficaces y finalizaron mejor el primer chico, con 7 puntos de Alí y la misma cantidad para Noetzly.

En el segundo período, Los Hornos controló mejor el balón, estuvo más acertado en el costado ofensivo y eso le permitió quedar balanceado ante su oponente. Pero con un marcador tan cerrado, los anfitriones quedaron en deuda con los libres (1/7 en la primera mitad). CEyE lanzó para 4/16 en dobles, pero a su vez mostró un consistente porcentaje de tiros de tres, con un 7/13 que le dio la ventaja de 36-31 al descanso.

El elenco de Berisso volvió más enchufado del descanso largo, y llegó a sacar una máxima de 11, con buenos contraataques. Ahí fue cuando los de Saralegui despertaron y ofrecieron respuesta para no llegar al parcial decisivo con una desventaja en doble dígito. Los rebotes que le dieron segundas oportunidades fueron bien capitalizadas por Barcos, y así el margen quedo nuevamente en 5 con un cuarto por jugar.

En el parcial decisivo, Manrique se cargó con la ofensiva del anfitrión, y se destapó con 17 puntos, dos de ellos para darle ventaja de 66-64, la primera desde aquel 6-0 en el arranque. En el ataque siguiente, Alí fue a la línea de libres, anotó el primero, falló el segundo, pero capturó el rebote ofensivo y anotó una bandeja para devolverle el mando a su equipo. Dos imprecisiones en los instantes finales dejaron a los de calle 137 sin posibilidades para revertir la historia y la visita se quedó con un ajustado triunfo.

Síntesis:

C.F. Los Hornos (70): Escudero 7; Galiana 4; Manrique 24; Ramírez Tello 11 y Barcos 10 (F.I.); Beltramino 2; Doldán 2; Díaz 3; Jacod 5; Lozano 2 y Cassani.
DT: Juan Martín Saralegui.

CEyE (73): Corallini 7; Alí 17; Noetzly 18; Tiglio 5 y Aguirre 2 (F.I.); Rubio 6; De Giuli 2; Mustafa 10; Altavista y Hernández 6.
DT: Elías Begueríe.

Parciales: 12-17; 31-36 (19-19); 48-53 (17-17); 70-73 (22-20).

Árbitros: Matías Dell’Aquila – Franco Ronconi.

Estadio: Centro Fomento Los Hornos.