CEyE sufrió pero se quedó con la victoria ante Fomento

CEyE se llevó un gran triunfo de Los Hornos al derrotar a Fomento por 73 a 70. La visita arrancó algo dormida, pero supo reaccionar en el primer cuarto. El resto del partido fue muy parejo, y en el decisivo los locales llegaron a pasar al frente, pero en el último minuto y medio tuvieron dos pérdidas que resultaron fatales para sus aspiraciones. Noetzly fue el mejor del ganador, con 18 puntos y 9 rebotes. Manrique, de gran último parcial, culminó con 24 y 7, que no alcanzaron.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Cristian Maillard

En el comienzo del  partido se dieron dos rachas idénticas para cada uno. Primero fueron 6 puntos consecutivos para el local, y luego la visita le devolvió con la misma moneda. Tras esas rachas, y hasta faltando dos minutos para el cierre, hubo cierta anemia ofensiva. Pero en el cierre, los de Begueríe estuvieron más eficaces y finalizaron mejor el primer chico, con 7 puntos de Alí y la misma cantidad para Noetzly.

En el segundo período, Los Hornos controló mejor el balón, estuvo más acertado en el costado ofensivo y eso le permitió quedar balanceado ante su oponente. Pero con un marcador tan cerrado, los anfitriones quedaron en deuda con los libres (1/7 en la primera mitad). CEyE lanzó para 4/16 en dobles, pero a su vez mostró un consistente porcentaje de tiros de tres, con un 7/13 que le dio la ventaja de 36-31 al descanso.

El elenco de Berisso volvió más enchufado del descanso largo, y llegó a sacar una máxima de 11, con buenos contraataques. Ahí fue cuando los de Saralegui despertaron y ofrecieron respuesta para no llegar al parcial decisivo con una desventaja en doble dígito. Los rebotes que le dieron segundas oportunidades fueron bien capitalizadas por Barcos, y así el margen quedo nuevamente en 5 con un cuarto por jugar.

En el parcial decisivo, Manrique se cargó con la ofensiva del anfitrión, y se destapó con 17 puntos, dos de ellos para darle ventaja de 66-64, la primera desde aquel 6-0 en el arranque. En el ataque siguiente, Alí fue a la línea de libres, anotó el primero, falló el segundo, pero capturó el rebote ofensivo y anotó una bandeja para devolverle el mando a su equipo. Dos imprecisiones en los instantes finales dejaron a los de calle 137 sin posibilidades para revertir la historia y la visita se quedó con un ajustado triunfo.

Síntesis:

C.F. Los Hornos (70): Escudero 7; Galiana 4; Manrique 24; Ramírez Tello 11 y Barcos 10 (F.I.); Beltramino 2; Doldán 2; Díaz 3; Jacod 5; Lozano 2 y Cassani.
DT: Juan Martín Saralegui.

CEyE (73): Corallini 7; Alí 17; Noetzly 18; Tiglio 5 y Aguirre 2 (F.I.); Rubio 6; De Giuli 2; Mustafa 10; Altavista y Hernández 6.
DT: Elías Begueríe.

Parciales: 12-17; 31-36 (19-19); 48-53 (17-17); 70-73 (22-20).

Árbitros: Matías Dell’Aquila – Franco Ronconi.

Estadio: Centro Fomento Los Hornos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.