CEyE se despidió de la B1 con una sonrisa

en La Bajadita, el local sufrió por demás luego de ir sacarle a su rival 13 puntos de diferencia en los últimos minutos y terminar triunfando por 78 a 76 ante Suda. Milillo con 15 puntos en el último cuarto, hizo soñar a su conjunto con la remontada en la última bola, pero el joven conjunto de los de Berisso, supieron estar finos en los segundos finales y se llevaron un duelo de alto voltaje. Noetzly con 20 unidades (3 triples), fue el mejor del local, mientras que el ya mencionado Milillo, contabilizo 24 unidades.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

Los dos planteles llegaban al partido con dos realidades distintas. El Búho, ya descendido, intentaba dar una buena imagen ante su gente y presentaba un plantel con varios juveniles y chicos formados en el club (8 de 11 jugadores menores de 24 años).  Por el lado del Verde, llegaba a la Bajadita con la intención de colocarse segundo en la B1 y así  tener ventaja de localía, además de evitar al primero de la zona, Universal.

El inicio del encuentro mostró a la visita mas efectivo y, con dos triples en fila, se adelantó 9-4 en los primeros 180 segundos del parcial. La Dupla Noetzly- Alí, (10 unidades entre ambos), logró encontrar efectividad desde tiros cortos o debajo del aro para que su conjunto emparde el partido, rápidamente. En la vereda de enfrente, Zarragoichea era el encargado de hacer sumar a su conjunto desde la línea de libres.  Los ingresos de Joaquin Rodríguez y Agustin Verbitchi en los últimos dos minutos le dieron mayor fluidez a su conjunto y así cerraron mejor el cuarto arriba por 20-19.

Begueríe mandó a la cancha a un equipo juvenil y rápidamente vio resultados positivos. Hernández, con el tanteador a su ventaja, buscó los huecos, mediante posesiones largas y encestó tres triples seguidos, para que su conjunto maneje las riendas del encuentro en algo más de cinco minutos de juego. Lluna fue el encargado de contrarestar y no dejar que la diferencia sea más grande, sumado a los puntos que robaba Andrés desde la zona pintada gracias a su altura. CEyE, ya con algunos de sus titulares en cancha, siguió firme desde la línea de tres puntos (ocho en los dos primeros cuartos) y con dos conversiones más se distanció a siete unidades, 41-34.

A la vuelta de los vestuarios, el Búho, siguió intenso en ataque y empezó a doblar a los hombres altos, sumado a la baja eficacia de los de Verde. Así, gracias a 8 puntos de Noetzly, se escaparon a 60-46, a falta de un minuto. Un tiempo muerto de Cattel hizo que Milillo busque las faltas de su rival y así, con cuatro libres en dos infracciones seguidas, recorte la diferencia a diez.

Desde el comienzo del cuarto final, el conjunto platense demostró un cambio de actitud, pero el local no daba el brazo a torcer y lograba mantener la diferencia entre ambos en 8 o 10 puntos, en la primera mitad, gracias al goleo repartido de sus jugadores. Un triple de Alí a falta de menos de cinco minutos del final parecía cerrar el encuentro, con una diferencia de 13 unidades. (73-60). Pero Milillo volvió a ser gravitante y se convirtió en un dolor de cabeza para los Azules debido a que penetraba, visitaba la línea de fules y robaba pelotas en la salida del local, por lo que casi en soledad marcó un increíble parcial de 14-1, para su conjunto y empardó el partido en 74. Begueríe necesitó de dos tiempos muertos para hacer despertar a sus jugadores, que estaban al borde del knockout a falta de 50 segundos para el final. Sin embargo, gracias a la frialdad de Noetzly desde la línea de libres, CEyE se adelantó por un puntos a falta de 17 segundos (77-76). En la posesión final de la visita, el conjunto de la Bajadita recuperó el balón y visitó la línea de libres, donde Verbitchi sentenció el resultado final.

Síntesis:

CEyE (78): Alí 13 (X); Tiglio; Hernandez 15; Noetzly 20 y Aguirre 4 (F.I.); Rodríguez 9;  Verbitchi  7; Rubio 4; Mustafa 4; Perkins 3 y Di Giovambattista.
DT: Elías Beguerie.

Sud América (76): Milillo 24; Zarragoicochea 12; Giorgetti 8; Zalquizuri 2 (X) y Andrés 7 (F.I.); Lamónica 5; Ocampo 5; Lluna 8; F. Suárez Viguera 2 y Frangul 2.
DT: Martín Cattel.

Parciales: 20-19; 41-34(21-15); 60-50(19-16); 78-76(18-26).

Árbitros: Maximiliano Caceres – Martin Tachi.

Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.