CEyE perdió con Tolosano y descendió a la B2

Tras una hora y media de demora por un corte de luz en Tolosa, el Círculo Cultural Tolosano venció por 75 a 62 al CEyE, que perdió la categoría por el triunfo de C.F. Los Hornos y jugará el próximo torneo en la B2. En el local, Maure convirtió 24 puntos, siendo la figura de la noche, mientras que en la visita no bastaron los 20 puntos de Aló para evitar el descenso.

|Por Luciano Gallo/@LucianoGalloOK |Foto: Fernando Lasala

El partido, programado para las 21:30, comenzó cerca de las 23 por un corte de luz general que afectó a gran parte de la ciudad de Tolosa. La iluminación volvió minutos después de que los árbitros habían decidido suspender el partido (apenas pasadas las 21:30 hs), y el equipo local debió esperar tanto el regreso de los árbitros (que se encontraban a pocas cuadras), quiénes decidieron que debía jugarse el encuentro, como el de los jugadores del CEyE, que se habían marchado del gimnasio ubicado en 115 Bis entre 528 Bis y 529, apenas se confirmó la suspensión del encuentro.

Metiéndonos en el aspecto meramente deportivo, en el primer cuarto el conjunto visitante dominó tanto las acciones del encuentro como el marcador, en gran medida por la actuación de Ali, quien anotó 11 de los 20 puntos de su equipo, igualando incluso los puntos anotados por el equipo local. Esta primera decena de minutos se cerraba con un 20-11 en el marcador, a favor del CEyE.

Durante el segundo cuarto, CEyE mantuvo  constantemente el marcador a su favor, con una ventaja mayor a los diez puntos. Juan Mendy, el DT del local, pidió un tiempo muerto que sería vital para el CCT, que logró reducir notoriamente la diferencia, en gran parte gracias al trabajo de Ábalos y Vieira, logrando achicarla a tan solo tres puntos, pero Rubio anotó un triple sobre la chicharra, y el CEyE logró irse al descanso con el marcador a su favor de 35-29.

Pero en el tercer cuarto las circunstancias cambiaron, e hicieron que el conjunto local lograra un parcial de 11-0 durante los primeros cinco minutos, pasando así al frente en el marcador, y manteniéndose arriba en el marcador frente a la visita, que, ya enterados de la victoria de Los Hornos, necesitaban ganar sí o sí para mantener sus chances de no descender a la B2.

El último cuarto fue el más goleador del partido, con ambos equipos intercalándose la ventaja en el marcador, hasta que de la mano de Maure, el goleador del partido, Tolosano logró sacar una ventaja irremontable y terminó venciendo 75 a 62 al CEyE, que, colmado de nervios y de errores, no logró evitar la derrota y terminó sellando su descenso a la B2. Por otra parte, el local sumó su séptima victoria, y el próximo viernes visitará a Chascomús, buscando un lugar en los playoffs. Mientras que CEyE cerrará su participación esta temporada recibiendo a Sud América, también el mismo día.

Síntesis:

Tolosano (75): Zago 5; Maure 24; Jasin 5; Niz y Vieira 20 (F.I.); Trejo; Chiste 5; Farías 6; Yangüela 1; Villafañe y Ábalos 9.
DT: Juan Mendy.

CEyE (62): Corallini 4; Ali 20; Molteny 5; Triglio 8 y Aguirre 3 (F.I.); Rodríguez; De Giuli 3; Mustafa 10; Rubio 3; Hernández 6; Altavista 5 y Rainski.
DT: Elías Beguerie.

Parciales: 11-20; 29-35 (18-15); 46-44 (17-9) y 75-62 (29-18).

Árbitros: Darío Castellano – Antonio Núñez.

Estadio: Círculo Cultural Tolosano.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.