CEyE debutó en B2 con el pie derecho

En la Bajadita se dio el inicio de la Zona B2 con una paliza del local ante Gonnet por 73 a 48. El trámite del encuentro fue parejo hasta que el local afianzó la defensa y, a partir de allí, encontró espacios en ataque para manejar los hilos del tanteador hasta el final del trámite. En el Búho se destacó Noetzly con 18 puntos, mientras que en el conjunto visitante, Pesada fue el más relevante con 14 unidades.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El inicio de las acciones mostró al conjunto Azul basando su juego en los internos, para comenzar mejor en el marcador. Burballa frenó las acciones rápidamente y le dio claridad a su conjunto que,de la mano de Supera, encontró tiros cómodos cerca del aro. Así, la visita mejoró en la recta final del chico y cerró abajo 17-14.

El conjunto local rápidamente se adelantó en ataque, basando su planteo en una defensa intensa que no permitía el juego interior y forzaba a su rival a tomar tiros incómodos, de esta manera empezaba a encontrar confianza para que sus jugadores más altos, Rodríguez y Zibana (7 y 4 puntos en el parcial), distancien a su equipo en el marcador. Tras varios minutos sin convertir, el conjunto platense logró reaccionar y pudo sumar una ráfaga de siete puntos seguidos, para poder ilusionarse de cara a la segunda mitad. Con 29 faltas entre ambos y un tanteador 37-24, finalizó el primer tiempo, con un conjunto local que había sido de menor a mayor, ante un rival que empezaba a sucumbir ante la diferencia de nivel de juego.

El Búho se mostró errático durante los primeros cinco minutos, en donde Supera volvía a cargarse el ataque de su conjunto al hombro y logró reducir la ventaja a ocho unidades. Un tiempo muerto de Begueríe le devolvió la claridad a su plantel, que apostó a la media y larga distancia de la mano de Noetzly para recuperar la distancia inicial en solo 180 segundos, y a partir de allí seguir agrandando la distancia entre ambos.

Siguiendo con la tendencia, el conjunto de la Bajadita, sacudió a la visita con un parcial 7-0, gracias al buen ingreso de Hernández y el aporte de 6 unidades. Burballa frenó las acciones con un poco más de medio cuarto por jugarse, pero su conjunto no supo sobreponerse a la abultada diferencia y rápidamente el conjunto de Blanco bajó los brazos y los de Azul cerraron el encuentro con mejor intensidad para dispararse a 25 unidades y decretar el 73-48 final.

Síntesis:

CEyE (73): Corallini 1; Tiglio 3; Mustafa 8; Noetzly 18 y Rodríguez 11 (X) (F.I.); Ávila 2; Di Giuli 4; Zibana 7; Hernández 14; Alí 1; Rubio 4 y Scotella.
DT: Elías Begueríe.

C.F. Gonnet (48): Reniero 6; Supera 14; Cerezo 5 (X); Fraccaro y D´el Piccolo 2 (F.I.); Capporali 4 (X); Hustaix 2; Duymovich 4; Fernández 1(X); Silvosa 8.
DT: Jorge Burballa.

Parciales: 17-14; 37-24 (20-10); 54-37 (17-10);73-48 (19-11).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Heber Capra.

Estadio: Koky Piesciorovsky, CEyE.