CEyE consolidó su defensa y se quedó con un duelo vital para salir del fondo

En La Bajadita, el local se quedó con un partidazo al derrotar a Capital Chica en suplementario luego de un partido donde las imperfecciones y el nerviosismo fueron los actores principales en el cierre del partido.  Luego de dos cuartos de total paridad, el Verde parecía que encontraba el rumbo y se quedaba con el juego, pero un cambio de actitud en los últimos cinco minutos de los jugadores Berissenses, hizo que se quedaran con el triunfo. Noetzly fue la figura del partido con 18 puntos en los vencedores, mientras que no alcanzaron los 17 tantos de Fabrizio Almandoz en la visita.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El inicio del partido evidenció una paridad en donde el bajo goleo comenzaba a ser una tendencia que se mantendría durante todo el pleito. Capital Entró en penalización rápidamente, por lo que los de Berisso comenzaron a penetrar mas al aro buscando ir a la línea de libres. Así El local, llegó a la última bola con una ventaja de 4 puntos y luego de una jugada indicada en el tiempo muerto local, sentencio el 18-12, con un doble de Ali sobre la chicharra.

En los primeros 40 segundos del segundo cuarto el Verde empardó las acciones de la mano de Chiti (1 triple y 3 libres). Pero en la vereda de enfrente el escolta, Alí, le devolvía el dominio a su conjunto con un triple y un doble. A partir de ese momento, CEyE se nubló en ataque y la Iguana, con mas actitud que prolijidad, volvió a empardar el tanteador y llegó a los instantes finales con una ventaja de 29-26, gracias al goleo repartido de sus internos. Allí, el Búho apretó en defensa y luego de tomar varios tiros de manera errónea, Noetzly concretó el triple con el que se irían a los vestuarios de manera empatada.

A la vuelta de los vestuarios se repitió lo sucedido en el parcial anterior, Capital Chica se adelantó por 4 unidades, gracias a los tiros desde la pintura de Almandoz, pero rápidamente el conjunto de la Bajadita reaccionó y lo empardó.  El técnico visitante rotó el banco y encontró ventajas en los rompimientos y en las transiciones rápidas de contra. Así, ante un buen juego en equipo, los de Los Hornos se volvieron a adelantar en el tanteador, ante un conjunto local que dependía de los tiros de tres puntos para mantenerse cerca.

Ya en los últimos diez minutos, el Verde se mostró más intenso y con ganas de cerrar el encuentro, ya que en 120 segundos extendió su ventaja a ocho unidades, gracias a un parcial de 5-0. Un tiempo muerto hizo que el local ajustara la defensa y recorte a cuatro unidades, resultado de errores ajenos y no por merito propio. Eseiza  frenó las acciones en el meridiano del chico para darles un envión anímico a sus dirigidos, pero le salió al revés, debido a que los que salieron con el cuchillo entre los dientes fueron los de Berisso. El local fue impenetrable en defensa, pero en el ataque sufría la mala suerte y no lograba capitalizar tiros fáciles, y la única vía de gol eran los libres. Dos pasos de López por la línea de los suspiros pusieron el partido 53-51 a favor de Capital Chica con 49 segundos por jugarse. Noetzly empardó el partido con dos simples y, en la jugada siguiente, CEyE tuvo  la posibilidad de ganarlo, pero increíblemente perdió el balón con cuatro segundos y le dieron la última posesión a la visita, la cual no supo aprovecharla y quedó decretada la igualdad en 53.

Ya en tiempo extra, los dos conjuntos se mostraron sobrepasados por los nervios y comenzaron a rifarse el balón. En tres minutos y medio de juego el parcial era de 1-1 y parecía que el que anotaba un doble se llevaba el partido. Noetzly consiguió un doble y falta, pero en la jugada siguiente Almandoz tuvo la misma suerte y volvió a igualar las acciones. Con menos de 40 segundos en el tanteador, Corallini penetró y consiguió un doble ante la defensa de la Iguana. La ultima posición fue para el conjunto visitante, que logró tirar al aro incómodo, ante una gran defensa local, y desató la euforia de todo un estadio que ya en ese momento era una caldera.

Síntesis:

CEyE (59): Corrallini 9; Ali 14 (X); Tiglio 5; Noetzly 18 y Aguirre 2 (F.I.); Mustafa 3; Rubio 1; Carriquiri; Altavista 1 y Di Giuli 5.
DT: Elías Beguerie.

Capital Chica(57): González 1; Amieva 3; Lopez 12; F. Almandoz 17 y Rivas 3 (F.I.); D´arrigo 8; Chiti 10 y Hid 2.
DT: Matías Eseiza.

Parciales: 18-12; 29-29 (11-17); 43-46 (14-17); 53-53(10-7); 59-57(6-4).

Árbitros: Franco Ronconi- Jorge Morales.

Estadio: Koky  Piesciorovsky, CEyE.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.