Capital Chica cerró la serie y se queda en la B1

La Iguana no dejó dudas, venció a Náutico por 88 a 63 y mantuvo su lugar en la Zona B1. Un gran segundo cuarto de González, autor de 23 puntos en ese parcial y 30 a lo largo del partido, le dio a su equipo el quiebre total del encuentro. En la visita no alcanzaron las 22 unidades de Salinas.

|Por Emiliano Casalino/@emicasalino

En el inicio del partido, la defensa de Capital Chica se cerró de buena manera, evitó el juego interno de Lagneau y también marcó bien a Salinas. En ofensiva, la actitud colectiva de los locales le permitió lograr varios puntos de corte y bandeja, ante una floja marca del Sabalero, que también permitió varios rebotes ofensivos. Así, el primer cuarto se cerró con la Iguana al frente por 19 a 9.

En el arranque del segundo parcial, Náutico consiguió acercarse a partir de la tarea de Salinas. Sin embargo, ocho puntos seguidos de González le devolvió la tranquilidad y llevaron a Bernal a pedir minuto con el tanteador a favor de los locales por 29 a 17. Al regreso, la tarea del base de Capital Chica fue clave para su equipo, con 23 de los 31 puntos de su equipo en el chico, para llegar al entretiempo con ventaja de 50 a 29.

Al regreso de los vestuarios, los de Eseiza siguieron aumentando la diferencia, ahora a partir de Chiti, autor de 17 puntos en el cuarto, ante un Náutico que no encontraba los caminos en ofensiva y dependía de acciones individuales que tampoco eran muy efectivas. De esta manera, Capital Chica llegó al cierre del encuentro arriba por 75 a 44.

En los diez minutos finales, el Sabalero buscó ponerse en partido a partir de los lanzamientos de tres que finalmente entraron. Sin embargo, ante cada embate, la Iguana tuvo una buena respuesta y mantuvo la diferencia, para cerrar el encuentro con victoria por 88 a 63.

Síntesis:

Capital Chica (88): González 30; F. Almandoz 10 (X); Chiti 26; Rivas 5 y López 4 (F.I.); Rubbi 4; J. Amieva 2; D´Arrigo; I. Almandoz y N. Amieva.
DT: Matías Eseiza.

Náutico Ensenada (63): Lombardi 12; Salinas 22; Davenia 6; Estebes 7 (X) y Lagneau 8 (X) (F.I.); Juambelz; Antognini; Andrade 3; Dellasalda 4 (X) y Bonino 1.
DT: Alejandro Bernat.

Parciales: 19-9; 50-29 (31-20); 75-44 (25-15); 88-63 (13-19).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Franco Ronconi.

Estadio: Capital Chica.