Caídas de Ciclista y Temperley en la Liga Argentina

Dos de los tres equipos que luchan con Gimnasia en la parte baja de la segunda categoría nacional perdieron anoche, ambos de visitante. Los de Junín lo hicieron ante Atenas de Patagones, mientras que los Celestes frente a Parque Sur en Concepción del Uruguay.

|Foto: Prensa Atenas de Patagones

La lucha por evitar la última plaza de la Conferencia Sur de la Liga Argentina está al rojo vivo y los cuatro equipos metidos en esa pelea viven momentos intensos en la temporada. Anoche jugaron dos de ellos, Ciclista Juninense y Temperley.

El Rojo de Junín, que tuvo los debuts de Daniel “Zeta” Rodríguez en el banco y de Reque Newsome como nuevo extranjero, visitó Carmen de Patagones y cayó por 70 a 60. En un juego parejo, los locales lograron disputar un gran tercer cuarto que les sirvió para sacar diferencias y tener un cierre relativamente tranquilo. En los de Manuel Gelpi las figuras fueron Scott Cutley con 17 puntos y 10 rebotes, Emiliano Agostino con 22 unidades y Taylor King con 17 tantos. Por su parte, en la visita no fueron suficientes los 23 de Newsome.

Por su lado, Temperley viajó hasta Concepción del Uruguay para jugar ante Parque Sur y terminó con las manos vacías al caer por 86 a 71. Luego de tres parciales parejos, los locales impusieron su intensidad y jerarquía en el final y se quedaron con la victoria. En los vencedores se destacó Pablo Alderete con 23 puntos, mientras que en los de Leonardo Costa no alcanzaron los 18 tantos de John Thomas.

Ahora, los juninenses jugarán mañana ante Deportivo Viedma como visitantes, mientras que los Celestes harán lo propio ante Tomás de Rocamora, otro de los equipos comprometidos con la parte baja de la tabla.

En otros resultados, hubo triunfos de Petrolero Argentino, por 92 a 78 ante Platense (21 puntos de Ariel Pau en los ganadores y 15 de Genaro Lorio en los de Vicente López), y de Rivadavia de Mendoza, por 85 a 73 ante Villa Mitre (19 de Quadir Welton en los vencedores y 21 de Santiago Ibarra en los de Capital Federal).