Buenos Aires es el campeón del Argentino U19

Los dirigidos por Ariel Amarillo vencieron a Córdoba por 89 a 83 y se quedaron con el título del Argentino U19 de Embalse Río Tercero. Orquín aportó 2 puntos y Bettiga fue la gran figura con 18 puntos y 23 rebotes.

|Foto: Prensa Federación de Buenos Aires

En un duelo parejo, Córdoba comenzó más fino, con Baralle como gran figura, para llegar al entretiempo 47 a 38 arriba en el marcador. Sin embargo, la reacción de Buenos Aires llegaría en el segundo tiempo de la mano de Bettiga, Fernández y Levato, quienes se encargaron de dar vuelta el tanteador y quedarse con la victoria por 89 a 83.

Alejo Orquín aportó 2 puntos al triunfo de Buenos Aires y coronó un gran torneo, siendo clave con su intensidad viniendo siempre desde el banco. De esta forma, el base platense coronó su etapa formativa a nivel selecciones con un nuevo título Argentino, ya que había ganado en U13 y U15.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.