Buen triunfo del Carcelero ante el Tano

Círculo Penitenciario derrotó como local a Círculo Marchigiano por 64 a 35 por la segunda fecha de la Zona Ascenso de la B2. El carcelero arrancó dormido, pero a mediados del primer cuarto metió un 9-0 que lo puso al frente, para liderar con comodidad el resto del partido. El Tano empujó en el comienzo del tercero, pero no logró meter la presión necesaria. Arce fue la figura del encuentro, con 17 puntos y 12 rebotes para el ganador. Albornoz fue el más destacado de la visita, con 7 unidades.

 

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Marisa Dobanton

En el comienzo de las acciones los dos equipos tuvieron problemas para encontrar el ritmo en la ofensiva, y el frío no ayudó. Pero cuando la visita estaba 8-7 arriba, el anfitrión estableció un 9 a 0 en poco tiempo y cambió la historia. Con ofensivas más efectivas y una defensa más sólida, logró tomar una buena ventaja, que no volvió a ceder, por 18 a 10.

En el segundo período, los de Mérida continuaron con una férrea defensa y, sumado a la falta de eficacia de Marchigiano, la brecha se estiró. Los de Pablo Alet recién pudieron anotar a los cinco minutos, por medio de un libre de Leimone y cerca del entretiempo apareció Albornoz para darle algo de aire. Por el lado de los locales, Arce y Sánchez eran los encargados de comandar la ofensiva, que terminó con un 50% de efectividad en tiros de campo y el dominio en el tanteador por 37 a 17.

Al retornar del descanso largo, los de Pablo Alet intentaron acercarse en el marcador, pero no pudieron recortar lo suficiente. El Carcelero conto con un inspirado Nazareno Lanusse, que anotó 8 puntos en el chico. Los equipos encestaron la misma cantidad de puntos en este lapso, por lo que la ventaja se mantuvo en 20, 48 a 28, y parecía que quedaba poca esperanza para la visita para establecer una gran remontada.

La historia terminó de sentenciarse casi al inicio del último cuarto con buenas gestiones defensivas del local, que le brindaron puntos de contra. El dominio en los tableros de Arce y Pérez también fue un factor clave para Penitenciario.El Tano se vio abatido por el marcador y ya no pudo ofrecer mayor resistencia en los instantes finales. El cotejo se demoró unos instantes por un breve corte de luz, y el retorno a la acción fue sólo para completar los 40 minutos, que terminaron con el triunfo para los de Mérida por 64 a 35.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (64): Solís 2; Valera 7; L. Pérez 6; Mattioda 6 y N. Lanusse 11 (F.I.);  Grassi; Arce 17; Manilla 1; Sánchez 9; S. Lanusse 5; y Mazaglia.
DT: Maximiliano Mérida.

Círculo Marchigiano (35): Resta 2; Arias 6; Silvestri 2; Guerrica 5 y Piñero 6 (F.I.);  Albornoz 7; Lemoine 5; Argüero 2;  Salomone; Kahan; Zorzoli y Riccioti.
DT: Pablo Alet.

Parciales: 18-10; 37-17 (19-7); 48-28 (11-11); 64-35 (16-7).

Árbitros:  Walter Milocco – Martín Cullari.

Estadio: Círculo Penitenciario.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.