Buen debut para el Lobo sobre Mayo

Contundente triunfo de Gimnasia sobre Asociación Mayo 64 a 48 por la primera fecha del Apertura de la Zona A2. El Lobo fue más y superó con claridad a un Mayo que no le encontró la vuelta al partido. El Tripero se hizo fuerte de local y arranca la temporada con el pie derecho. El goleador para el Albiazul fue Patricio Crivaro con 20 puntos.

| Por Javier Genoni/ @javigenoni | Foto: Nicolás Salvioli – Tres Focos Estudio

De entrada fue el Tripero quien sumó y se impuso en el marcador ante un Mayo que no se encontraba con el aro. Los minutos continuaron con ambos equipos muy erráticos e imprecisos lo cual hizo que el tanteador no se mueva. Ya sobre el cierre el Albiazul sumó desde la línea de libres para ganar el primer cuarto 8 a 5.

En el arranque del segundo chico, Gimnasia estiró la ventaja con Crivaro certero desde los 6,75, gran noche del armador que en su vuelta a vestir la azul y blanca fue el goleador del encuentro. Por su parte, los de Ravagliate no podían con el planteo del local y veían nulos sus ataques, lo cual aprovechó el Lobo para correr el contragolpe.  Mayo intento en el poste bajo con Vieyra quien lastimó aunque no fue suficiente ante la gran efectividad de los dueños de casa que se fueron a los vestuarios al frente 29 a 17.

Luego del descanso, el Lobo continuó siendo intenso para defender y no perdonó a la hora de salir rápido de contra para hacer mayor la diferencia. El Basurero se escapó 38-17 siendo superior y manejando los tiempos del partido, mientras que la visita se quedaba sin gol y no podía controlar las ofensivas de Gimnasia. Fue así que los dirigidos por Tartaglia sacaron máxima de 22 puntos para quedarse con el tercer cuarto 50 a 28.

En los últimos diez minutos, el Mens Sana consiente de una buena ventaja a favor movió el balón para jugar ofensivas largar y hacer que corra el reloj. Pese a esto, Mayo no bajó los brazos e intentó achicar la brecha con buenos aportes de Formino. Pero el Lobo estuvo en una noche muy buena, siendo intenso en ataque y defensa y con una buena presentación de los refuerzos que llegaron al club. A poco de finalizar el encuentro y sin opciones de revertir la historia, Ravagliate rotó a sus jugadores y Gimnasia cerró el partido a su favor 64 a 48.

Síntesis:

Gimnasia (64): Crivaro 20; Monterubianessi 4; Masson 7; Clua 3 y Tangredi 6 (F.I.); Eguillor 6; Bolatti 8; Frecchieri; Alonso 1; Gauna 5; Valente 4 y Caviglioni.
DT: Mauro Tartaglia.

Asociación Mayo (48): Cuazzo 8; Iaquinta 3, Rastelli 1; Camiolo 3 y Morales 3 (F.I.); Ponce; Parisi 11; Ucar; Heurtley; Postiglioni 6; Vieyra 11 y Formino 4.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 8-5; 29-17 (21-12); 50-28 (21-11); 64-48 (14-20).

Árbitros: Walter Milocco – Braian Morales.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.