Budiño: “Mantenemos la misma línea de trabajo”

Tras la victoria del Lobo sobre Villa San Carlos en el arranque del Clausura de la Asociación Platense de Básquet, dialogamos con Juan Manuel Budiño. El nuevo entrenador del equipo comentó sobre el debut y sus sensaciones al tomar las riendas del plantel local.

|Por Javier Genoni/@javigenoni | Foto: Nicolás Braicovich

En cuanto al encuentro frente al Celeste de Berisso aseguró: “No jugamos para nada bien en el primer tiempo, así todo estuvimos cerca en el tanteador entonces eso era bueno para nosotros. Coincidíamos todos que teníamos que levantar el nivel de la intensidad defensiva, lo logramos en el segundo tiempo un poco, más allá de la efectividad que tuvimos en ataque. Eso nos permitió quedarnos con el triunfo”.

El Lobo inició el Clausura con una victoria, pero tuvo que trabajar para lograrlo, sobre las cuestiones a mejorar del equipo, Budiño explicó: “Tenemos que trabajar en la intensidad defensiva, eso sin dudas. A partir de ahí empezamos a construir todo, la confianza, el ataque rápido, la solides en la ofensiva, pero todo arranca atrás. Tenemos que poner el foco ahí si queremos repetir lo que hicimos en el primer torneo”.

Gimnasia se quedó en las puertas del ascenso en el primer semestre y en este, irá por el mismo objetivo. “Mantenemos la misma línea de trabajo con la cual acompañe a Mauro (Tartaglia) en el proceso anterior. Tratamos de que no sea nada diferente, simplemente que Mauro (Tartaglia) esté tranquilo y enfocado en lo que va a venir para el club. Por otro lado, yo me hice cargo del equipo local para tratar de repetir lo mismo que hicimos en el primer torneo, intentar ascender. Si no se da, buscaremos solidificar un grupo de trabajo que represente al básquet de Gimnasia en el APB” aseguró el nuevo DT.

Por último, habló sobre la oportunidad de dirigir al equipo local: “Es un orgullo y estoy muy contento. Por suerte pudimos arrancar con un triunfo en el debut. Simplemente feliz”.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.