Banco logró un importante triunfo ante Platense

Por la fecha 12 de la Zona A1, Banco venció a Platense por 70-67. En un partido duro para ambos, los locales comenzaron perdiendo y lograron darlo vuelta y mantener la ventaja para alejarse de la zona de descenso. Saoretti fue el goleador de Banco Provincia con 18 tantos, mientras que para Platense no alcanzaron los 33 de Bongiorni.

|Por Juan Ignacio Boscato/@juanboscato | Foto: TresFocos Estudio

Los visitantes fueron mejores en los primeros minutos, logrando anular los ataques rivales con un gran trabajo en defensa, mientras que Bongiorni y Herrera sumaban en los avances. A pesar del buen comienzo de los visitantes, Banco reaccionó y logro recortar la ventaja para terminar el primer cuarto con un parcial de 13-16.

En el segundo cuarto fueron los locales los que dominaron el juego y lograron pasar al frente en el marcador. Saoretti y Alonso sumaron 5 puntos cada uno para llegar al entretiempo 34-30.

Después del descanso se vio el cuarto más parejo del partido. Platense, con Bongiorni a la cabeza (7 tantos en el cuarto), buscó recortar la ventaja, pero Banco pudo mantenerse arriba por Ambrogetti y Saoretti, con 6 y 5 puntos respectivamente, para un parcial de 50-45.

El final fue lo más picante del partido, la visita reaccionó y llegó a empatar el resultado, pero una bomba de Alonso puso a Banco nuevamente arriba. Los últimos minutos fueron cortados por las constantes faltas, en un partido que finalizó 70-67.

Con este resultado, los de Conti se alejaron de la zona de descenso y aprovecharon la derrota de Meridiano V, mientras que los de Aramayo se mantienen terceros, pero con menos distancia de los equipos que están abajo. En la próxima fecha, Banco Provincia visitará a Meridiano, mientras que Platense viajará a Ensenada para medirse ante Astillero.

Síntesis:

Banco Provincia (70): Alonso 11; Méndez 2; Saoretti 18; Ambrogetti 17 (X) y Del Fabro 8 (F.I.); Verge 3; Lorenzi 4, Bajamon 2 y Panasiuk.
DT: Ricardo Conti.

Platense (67): Herrera 19; Giraudo 3; Celis; Succi y Bongiorni 33 (F.I.); L. Vogel 1; Navajas 1; Acosta 6; Aristu 2; Soto; N. Vogel y Mazzino.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 13-16; 34-30 (21-14); 50-45 (16-15), 70-67 (20-22).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone.

Estadio: Banco Provincia.