Banco ganó sobre el final y condenó al descenso a Meridiano

En un apasionante juego, Banco Provincia logró quedarse con la victoria por la mínima con un resultado final de 62 a 61 y sentenció el descenso de Meridiano. El encuentro se definió sobre el final reflejando la gran paridad en el juego a lo largo de los cuartos. Tobías Ambrogetti convirtió los últimos dos tiros libres a falta de seis segundos, los cuales le otorgaron la victoria a su equipo. El goleador del encuentro fue Luciano Saoretti con 20 puntos y 6 rebotes para el conjunto de City Bell.

|Por Lautaro Lino/@Lautaro_Lino | Foto: TresFocos Estudio

El comienzo del partido fue favorable para el conjunto visitante, que con un buen juego colectivo logró un parcial de 11-6 para sacar la primera diferencia. A mediados del cuarto Meridiano reaccionó, ajustó su defensa y, favorecidos por la pérdidas del rival, se puso a tiro en el marcador. Los últimos minutos del periodo mostraron mucha paridad, con los dos equipos muy efectivos. Un doble de Martín Rodríguez en el último segundo le permitió al quinto retirarse al término de los primeros diez minutos de partido ganando por 23 a 22.

El segundo periodo también mostró una gran paridad entre los dos conjuntos tanto en el juego como en el marcador, manejando una diferencia no mayor a cuatro puntos. Ambos equipos basaron su juego alimentando permanentemente el juego interno y por momentos tuvieron un uso excesivo del tiro externo sin lograr aciertos. El local otra vez logró cerrar mejor y con un parcial de 6-0 en el último minuto se fue al descanso largo ganado por 40 a 34.

A la vuelta de los vestuarios, el quinto mantuvo el juego con el que terminó el periodo anterior, sabiendo manejar su ventaja y sacando réditos en ataque con el juego de sus internos. Por su parte, los bancarios mostraron una defensa inestable, dejando dominar su tablero y brindando muchas oportunidades a la segundas chances del rival pero su ataque le permitió seguir en partido con un gran desempeño de su dupla Saoretti – Del Fabro. 53 a 50 fue el resulto con el cual se ingresó al último cuarto del encuentro.

En el cuarto periodo fue Banco quien golpeó primero. Rápidamente tomó la delantera en el marcador pero Meridiano supo igualar las acciones, por minutos la ventaja fue compartida y el juego tuvo mucha paridad. Los últimos minutos fueron apasionantes, donde la disputa fue doble a doble. A falta de seis segundos le cobran una antideportiva en contra a Meridiano donde Tobias Ambrogetti convierte los dos tiros libres y su equipo logra pasar a ganar por la mínima. En la reposición, los bancarios pierden el balón, brindándole la última posesión al quinto que no supo cómo aprovecharla y de esta manera sentenció su descenso a la zona A2. El resultado final fue 62 a 61 a favor de Banco Provincia.

Síntesis:

Meridiano V (61): Diaz 11; Paleo 9; Ferreyra 7; Di Fiore 13 y Rodríguez 11 (F.I.); Quintero 5; Panzoni 5 y Chiodini.
DT: Guillermo Bordogna.

Banco Provincia (62): Alonso 13; Mendez 11; Ambrogetti 4; Saoretti 20 y Del Fabro 7 (F.I.); Lorenzi 3; Bajamon 2 y Pau 2.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 23-22; 40-34 (17-12); 53-50 (13-16); 61-62 (8-12).

Árbitros: Walter Milocco – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Meridiano V.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.